Supermax Supermercados

En la tarde calurosa de este lunes, el Gobierno provincial llevó a cabo una jornada más de la primera Colonia LGBTIQ+ “A pura diversidad” del país, con una exitosa convocatoria que superó las 40 personas que asistieron al Centro de Educación Física (CEF) N° 17 de esta Capital. La misma está a cargo del Programa Tekové Potí a través del área Somos Parte, en coordinación con la Dirección de Diversidad y Género de Corrientes.

[FRASEDESTACADA1]

Dicha iniciativa arrancó el pasado 14 de enero, y se desarrolla todos los lunes desde las 14.30 siendo en esta oportunidad el tercero, a lo cual el coordinador del Tekové Potí, Mauro Segovia, anunció la continuidad durante todo febrero. En ese sentido resaltó que ya es “la tercera jornada de lo que es esta Colonia inclusiva, la primera que hay en el país para gays, lesbianas y travestis”.

 

Por su parte, la directora de Diversidad y Género de la Provincia, Maite Vara, contó que consiste en actividades deportivas fuera del ambiente de la pileta, como una entrada en calor, un reconocimiento de lo que son las actividades físicas para después pasar a la pileta, donde se practica natación. Al respecto manifestó que “para muchas personas es la primera vez que tienen la posibilidad de aprender a nadar y a manejarse en el agua”.

 

Continuó y señaló que también hay “jornadas de capacitaciones como por ejemplo bordados de ojotas, de indumentaria textil, para poder preparar refrigerios, siempre con la intención de aprender, poder desarrollarse e incluirse en lo que es la vida en comunidad en un ambiente libre de discriminación”. Asimismo destacó que “tuvimos una gran convocatoria desde el inicio, ya que paulatinamente se van incorporando más personas y contamos desde el primer lunes con 40 personas que asisten en un ambiente sano y de convivencia”.

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios