Supermax Supermercados

El trabajo es realizado por la Subsecretaría de Higiene Urbana y Uso del Espacio Público, con el objetivo  de lograr una ciudad sustentable. Los agentes municipales estuvieron en la intersección de las calles Ex Vías y Héroes Civiles, donde se procedió a limpiar el lugar, dialogaron con los vecinos y supervisaron que no se arrojen residuos. Estas acciones se extenderán a las diferentes zonas problemáticas que ya fueron relevadas por la Municipalidad.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad de Corrientes continúa llevando adelante diversas acciones para poder eliminar los basurales crónicos en diferentes zonas de la ciudad. En ese marco, este miércoles se inició con la instalación de puntos fijos de concientización en los lugares más problemáticos.

 

Se trata de un trabajo realizado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Subsecretaría de Higiene Urbana y Uso del Espacio Público, con el objetivo de lograr una ciudad sustentable, uno de los ejes de la gestión encabezada por el intendente Eduardo Tassano.

 

Durante la jornada, los agentes municipales estuvieron en la intersección de las calles Ex Vías y Héroes Civiles, donde se procedió a limpiar el lugar, dialogaron con los vecinos y supervisaron que no se arrojen residuos.

 

“Son puntos fijos que van a funcionar durante todo el día dividido en dos turnos, donde personal municipal desarrollará tareas de concientización y labrarán las correspondientes multas, en caso de que se detecten personas arrojando basura fuera del horario establecido”, explicó el subsecretario de Higiene Urbana y Uso del Espacio Público, Javier Rodríguez.

 

En ese sentido, el funcionario afirmó que “las personas inescrupulosas que están acostumbradas a sacar sus residuos a cualquier hora, tienen que entender que si los sacan en el horario de recolección determinado para cada zona, no va haber inconvenientes”.  Las tareas cuentan con la colaboración de personal de la Subsecretaría de Tránsito y de las delegaciones municipales.

 

Por otra parte, Rodríguez indicó que estas acciones se extenderán durante los próximos días en otros lugares de la ciudad para erradicar esta problemática. “Tenemos identificados diferentes basurales crónicos como lo son el que se encuentra frente al hipermercado ubicado por calle Gregorio Pomar, y el de la calle Igarzabal y avenida Alta Gracia”, detalló.

 

Ante cualquier denuncia o consulta está habilitada la línea gratuita de la Municipalidad 0800-5555-6864.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios