Supermax Supermercados

El desfile de las más de 30 comparsas y agrupaciones musicales y humorísticas se llevará a cabo este 31 de enero desde las 20 en el corsódromo que estará ubicado por avenida Montecarlo, entre Siracusa y Cerdeña. La entrada es libre y gratuita.

[FRASEDESTACADA1]

El San Marcelo albergará este jueves la tercera noche de los Carnavales Barriales 2019 que organiza la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes. La cita será a partir de las 20 en el corsódromo denominado “Henry Mesa y Ramón Alberto Pitogüé Méndez”, instalado por avenida Montecarlo, entre Siracusa y Cerdeña, por el que desfilarán más de 30 comparsas, agrupaciones musicales y humorísticas.

 

En tal sentido, el secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la comuna, Gustavo Lorenzo Brisco, invitó “a los vecinos de la ciudad y a los turistas que nos visitan para que concurran este jueves al barrio San Marcelo a disfrutar de la tercera noche de los Carnavales Barriales, el acontecimiento popular más importante y convocante con que cuenta la ciudad”.

 

“El intendente, Eduardo Tassano, señaló desde un principio que “el Carnaval será para la Municipalidad política de estado, y lo estamos demostrando todo el año, con más de 20 talleres organizados para fortalecer los corsos barriales, indicó el funcionario. Y acotó: “hay que tener en cuenta que más allá de la fiesta, hay mucha gente que trabaja en esto, por lo que es una fuente de desarrollo económico, y por supuesto que buscamos también potenciarlo como producto turístico”.

 

Lorenzo Brisco destacó “la concurrencia masiva que tuvo la segunda noche de los Carnavales Barriales el martes en el barrio Industrial, donde  las familias pudieron disfrutar al máximo de la fiesta”.

 

CRONOGRAMA DE INGRESO

 

De acuerdo al cronograma previsto, el desfile se abrirá con una comparsa invitada. A las 20:00 desfilará Ara Porá; a las 20:15 lo hará Imperial; a las 20.30 Ñandé Mbareté. Quince minutos después saldrá al corsódromo Belleza Taragüí, seguida de Osiris a las 21:15 y Mitá Jorhú, a las 21:30, y Fantasía, que iniciará su participación a las 21:45.

 

A las 22.15 transitará la avenida Montecarlo la comparsa Taragüí Porá. La primera agrupación humorística en salir serán Los Osos, desde las 22.30. Lo seguirá la comparsa Yasí Berá, en tanto que a las 23:00 comenzará a transitar el corsódromo Saravá, la primera agrupación musical en salir durante la tercera noche de la fiesta. Desde las 23:15 desfilarán Las Traviesas (humorística), a las 23:30 Drácula (máscara suelta), y a las 23.45 la comparsa Bella Anahí.

 

Quince minutos después de la medianoche será el turno de la comparsa Renacer, y seguidamente saldrá la humorística Payasos del Cacique. A las 0:45 desfilará la comparsa Cambá Cuá Show, seguida de la agrupación musical Rubí Show y la Jaula de las Locas (humorística).

 

En el tramo final del desfile estarán: a las 1:30 la comparsa Resplandor del Litoral; seguida del Pombero (máscara suelta), y la comparsa Sueños de Carnaval. A las 2:15 saldrá al corsódromo Los Dandys (humorística); a las 2:30 la comparsa Porasy, para luego continuar la agrupación musical América; Furia Loca (humorística), las comparsas Yací Porá; Bella Esperanza y Aramú, cerrando la tercera noche la agrupación musical Samba Pasión.

 

Cabe señalar que la cuarta noche de la fiesta popular se concretará el martes 5 de febrero en el corsódromo que estará ubicado por avenida Colón entre las calles Hernandarias e Irala del barrio Pío X.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios