Supermax Supermercados

El martes 19 de febrero a las 19 horas, se realizará en el Instituto de Cardiología (ICC) una charla para padres. La misma será dictada por María José Hadad (Coach de vida especialista en neuroeducación), quien comentó que en este espacio se trabajará sobre las técnicas para acompañar a los hijos en la etapa escolar, cómo influyen las emociones en el aprendizaje, Qué es la neuroeducación y las herramientas de reconocimiento y gestión de las emociones. Los cupos son limitados.

[FRASEDESTACADA1]

La charla, explicó la especialista, está pensada para los padres “porque estamos formando parte de un proceso de cambio en la educación y no estamos suficientemente preparados para acompañar a nuestros hijos. Además, considero que la educación principal proviene de casa y de los ejemplos que damos a nuestros niños”.

 

Cuando organizó esta capacitación, pensó más allá de la preparación y las capacitaciones que realizó tanto en el país como en el extranjero; en su experiencia. “Me enfoqué en mis miedos y en todo lo que podemos lograr como padres si producimos un cambio”, dijo.

 

Las herramientas de gestión de las emociones son las que permiten al ser humano reconocerlas y transformarlas para mejorar nuestro diario vivir y nuestras relaciones interpersonales. Las emociones son sentimientos acompañados de una reacción física, que surgen como respuesta a diferentes estímulos.

 

La Neuroeducación es una rama de tantas que se desprenden de las neurociencias. Las neurociencias son aquellas que estudian nuestro cerebro y su funcionamiento. Entonces desde la Neuroeducación podemos comprender mejor cómo debemos trabajar para potenciar el interés, la curiosidad y sostener la atención  de los chicos en el aprendizaje.

 

El objetivo de la charla es, desde la conciencia, contribuir a que los niños se conviertan en adultos emocionalmente libres y sanos. Con voluntad para soñar, capaces de pensar y sociabilizar en armonía. “De ésta manera, evitar que caigan en drogas, alcohol, depresión, ansiedad y tantos otros males que afectan a nuestra sociedad hoy en día”; agregó la profesional que considera muy interesante y acertado que Corrientes sea la primera provincia del país en tener la Ley de Educación  emocional pese a que aún no se la puso en práctica de lleno. Para ello, dijo, los docentes requieren formación específica.

 

Por otro lado comentó que no se puede dejar de lado que el cerebro sigue siendo un gran desconocido, pero los avances científicos permiten conocer cómo funciona y ver el importante papel que la curiosidad y la emoción tienen en la adquisición de nuevos conocimientos.

 

“La educación tradicional fue perdiendo fuerza porque ya se ha demostrado científicamente que no se consigue un conocimiento por medio de la memorización o repetición, sino por el experimentar y sobre todo al emocionarnos. Las emociones, el aprendizaje y la memoria están estrechamente relacionadas. Desde la Neuroeducación, se destaca que la inteligencia es un concepto multidimensional, es por eso que un mismo ambiente debe llevar a los niños a explorar, pensar y expresar sus ideas a través de diferentes técnicas. Así como el ambiente es un factor importante, sea la casa o la escuela, también lo somos quienes interactuamos y enseñamos a reconocer y convertir lo que sentimos. Es allí la importancia de ésta charla para padres”, aclaró.

 

En muchas oportunidades, finalizó; escuché a colegas decir que no saben cómo calmar a sus hijos o sacarlos de un estado emocional negativo. Siempre la excusa es el “después” pero la realidad es que cuanto antes aprendamos y enseñemos a gestionarlas, mejor será el desempeño y el rendimiento del niño.

 

Sobre estos temas se dialogará. el martes 19 de febrero. en el Instituto de Cardiología de Corrientes.

 

Para contactarse con la profesional, los interesados pueden llamar 3794403604 o bien dirigirse a La rioja 1578.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios