Supermax Supermercados

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, instrumentó un horario extraordinario para responder a la importante demanda. Desde este viernes 1 y hasta el 20 de febrero próximo, aspirantes a cargos titulares docentes citados por el Consejo General de Educación podrán realizar sus Certificados de Aptitud Psicofísica en horarios corridos de 7 a 18 horas. El trámite se realiza en el Centro de Salud Ocupacional.

[FRASEDESTACADA1]

Instruido por el gobernador Gustavo Valdés y diseñado por el Ministerio de Hacienda y Finanzas a través de la Subdirección de Reconocimientos Médicos, la gran cantidad de aspirantes a acceder a cargo titular en la docencia podrá ser atendida en el marco del trámite de Certificado de Aptitud Psicofísica.

 

Esta posibilidad se concreta mediante un esfuerzo extraordinario en la estructura del Centro de Salud Ocupaciones de la Subdirección para responder a la gran demanda por este trámite.

 

Así lo informó la Subdirección de Reconocimientos Médicos debido a la gran cantidad de aspirantes que se encuentran en condiciones de acceder a un cargo titular a través del Concurso N° 38 del Consejo General de Educación. En este sentido, se decidió realizar un esfuerzo extraordinario para afrontar la vasta demanda de Certificados de Aptitud Psicofísica por lo que las puertas del Centro de Salud Ocupacional ubicado en la calle 9 de Julio N° 611, estarán abiertas para la atención al público en horario corrido de 7 a 18 desde este viernes 1 hasta el 20 de febrero inclusive, para lo cual cuentan también con el apoyo de las autoridades del Ministerio de Educación.

 

Se explicó además que esta medida extraordinaria se adopta debido a la cercanía de la fecha del mencionado concurso y teniendo en cuenta que la Junta de Clasificación se encuentra cerrando los Padrones Definitivos, por lo tanto, se toma esta decisión para facilitar y agilizar los trámites de salud ocupacional a los  aspirantes.

 

El titular de la Subdirección de Reconocimientos Médicos, Damián Martín Nazarenus remarcó finalmente que la atención extraordinaria en el área de “Salud Ocupacional” de su dependencia, será exclusiva para los aspirantes que son citados a través de las listas que se remiten al mencionado Consejo General de Educación.

 

FUNCIÓN

 

Es una dependencia del Ministerio de Hacienda y Finanzas de Corrientes, organismo creado por Ley donde se trabaja activamente desde el  Centro de Salud Ocupacional para detectar cuál es el estado del recurso humano que ingresa a trabajar al Estado provincial o las patologías que presenta o podría desarrollar.

 

Los estudios que se realizan son de tipo: pre-ocupacionales (solicitados al ingresar al circuito laboral); luego de una licencia prolongada o cuando las instituciones oficiales de la administración pública provincial lo requieran.

 

Emite evaluaciones de aptitud psicofísica consistentes en: audiometría, placas, análisis clínicos, electro, entre otros exámenes, entre otros. También estudios neurológicos y psicológicos cuando las actividades a desarrollar por el postulante puedan significar riesgos para sí, terceros o instalaciones y declaración jurada del postulante o trabajador respecto a las patologías de su conocimiento.

 

En el caso de los docentes -además de estos exámenes-  se realizan los exámenes contemplados en el Anexo II de la Resolución 37/10 como así también exámenes fonoaudiológicos laborales. La evaluación médica se completa con una valoración de la aptitud psicológica para desempeñar la tarea.

 

INNOVACIÓN

 

Esta modalidad instrumentada por el Gobierno Provincial constituye un modelo en el país, no solamente por la comodidad y el ahorro que genera a los empleados sino por las tecnologías de la información y la comunicación que se aplican.

 

Los softwares y procedimientos de gestión que utiliza el centro fueron desarrollados en la provincia y están siendo homologados en provincias vecinas y en el extranjero para su implementación.

 

En la actualidad, toda la información se registra automáticamente en el legajo médico informatizado de cada empleado y se almacena en los servidores de la Subdirección de Reconocimientos Médicos junto con todo el historial clínico del agente. Esto permite realizar el control y seguimiento permanente del estado de salud de todos los empleados públicos de la provincia el cual queda disponible con acceso online.

 

Toda la información se registra automáticamente en el legajo médico informatizado del empleado y se almacena en los servidores de la  Subdirección de Reconocimientos Médicos junto con todo el historial clínico del empleado. Esto permite realizar el control y seguimiento permanente del estado de salud de todos los empleados públicos de la provincia.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios