Supermax Supermercados

Aires acondicionados, nebulizadores, balanzas y elementos de emergencia, entre otras cosas, fueron otorgados en la oportunidad para la sala de atención primaria de la localidad. El titular de la cartera sanitaria, también evaluó la posibilidad de obras en esa comuna y se reunió con personal sanitario.

[FRASEDESTACADA1]

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, entregó hoy distintos equipamientos para la sala de la localidad de El Sombrero. Además, analizó la posibilidad de obras en esa Comuna con el intendente local, Raúl González, y se reunió con personal sanitario.

 

La actividad fue en el marco de las visitas planificadas al interior que lleva cabo el titular de la cartera sanitaria.

 

“Entregamos equipamientos para la sala, de distinta índole, como aires acondicionados, nebulizadores, balanzas y elementos de emergencia, entre otras cosas”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

 

“Además hemos recorrido las instalaciones de la sala, verificando qué otras cosas le hacen falta y nos hemos comprometido a llevarles más aires acondicionados y a arreglar un equipo de odontología”, agregó.

 

En la oportunidad, también se realizó un reconocimiento a Mercedes Itatí Gómez, un agente sanitario que hace 37 años brinda servicios a las familias de la localidad, y que ahora se jubiló. “En este contexto, se destacó la importancia de estos agentes en el sistema sanitario, porque son ellos el primer eslabón que se encargan de acercar la salud a la casa de los vecinos”, remarcó Cardozo.

 

El ministro indicó que “después del acto tuvimos una reunión de trabajo con el intendente local y con todo el personal de salud, donde también se escucharon las demandas y se planearon las respuestas”.

 

“Trabajamos sobre la posibilidad cierta de independizar la sala, que no dependa de Empedrado, sino que tenga su Dirección propia, su organización propia y vamos a trabajar fuerte en ese sentido”, explicó.

 

Por último, el ministro Cardozo dijo que la Comuna le entregó un acta de donación de un terreno con el fin de que en el lugar se construya un centro de salud. “Me encargaré de la gestión con el gobernador Gustavo Valdés de evaluar la posibilidad de construir una sala de salud propia, provincial”, aseguró.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios