Supermax Supermercados

El intendente y el gobernador encabezaron un acto en Casa de Gobierno, donde dieron detalles de la obra que está prácticamente terminada y que permitió un rápido desagote durante las últimas lluvias. Tiene una capacidad de evacuar 20 mil litros por segundo y regula los sistemas de las lagunas Pampín y Soto, entre otras. Además, se anunció 25 obras hídricas complementarias para diferentes puntos de la ciudad. “Desde el primer día entendimos que debíamos afrontar la problemática de las inundaciones”, afirmó Eduardo Tassano.

[FRASEDESTACADA1]

El gobernador, Gustavo Valdés, y el intendente, Eduardo Tassano, presentaron este jueves el sistema de drenaje del canal 5 que beneficia de manera directa a más de 10 barrios de la ciudad. Además, durante el acto desarrollado en Casa de Gobierno, anunciaron la realización de 25 obras hídricas complementarias que se ejecutarán en diferentes puntos de la ciudad.

 

Tassano destacó el trabajo conjunto con el Gobierno Provincial y afirmó que la “enorme obra del canal 5 que se está inaugurando, ya ha demostrado su buen funcionamiento en la última lluvia, lo que ha permitido que muchos barrios que se inundaban tradicionalmente no lo han hecho”.

 

En ese sentido, el titular del Ejecutivo Municipal, señaló que “toda el área que involucra el canal 5 permitió aliviar la zona que involucra a los barrios cercanos al aeropuerto y trajo muchos beneficios al Molina Punta y Punta Taitalo”. A su vez, remarcó que “desde el primer día entendimos que debíamos afrontar la problemática de las inundaciones y adaptar la ciudad a los cambios climáticos”.

 

Entre tanto, Tassano sostuvo que las acciones de desobstrucción y mantenimiento van a continuar en toda la ciudad. “Sabemos que es un trabajo engorroso, pero estamos respondiendo al esquema que tiene el Gobierno provincial, por una provincia más productiva, más turística, y nosotros en la Capital queremos estar a la altura y acorde a eso”, aseguró.

 

Asimismo, el Gobernador indicó que con el municipio se está “trabajando y mucho en la cuestión de los desagües de la Capital, que es un tema que no se resuelve de un día para el otro y con una visión a futuro”.

 

INVERSIÓN EN OBRAS PARA LA CIUDAD

 

Durante el acto el gobernador Gustavo Valdés anunció una importante obra para la Capital, se realizará el trabajo “más costoso e histórico, y lo tenemos que encarar lo antes posible, así que estamos empeñados en hacerlo. Por eso en poco tiempo más vamos a estar trabajando ya en la licitación, para hacerlo juntos y lo antes posible”. A su vez, estimó que la inversión “va a estar cercana a los mil millones de pesos”. Se trata de la obra que va a recorrer desde el Río Paraná, pasando por calle Lavalle y 3 de Abril y España, con un moderno sistema de ductos.

 

Además, el gobernador dijo que se concretarán un total de 25 obras complementarias para la ciudad que estarán a cargo del personal municipal, y la Provincia va a estar aportando los ductos. “No son monumentales, pero sí fundamentales, que permitirá que el agua fluya”, argumentó.

 

En ese marco, Tassano detalló que las tareas hídricas comenzarán este año. “Las primeras serán en esas zonas donde se tuvieron que utilizar bombas de extracción, como lo son avenida Maipú altura calle Loreto, Maipú y Alta Gracia; Alta Gracia hasta el río Paraná, así que esas son las primeras que vamos a abordar”, explicó.

 

DETALLES DE LA OBRA DEL CANAL 5

 

Entre tanto, el ministro de Producción, Jorge Vara, detalló que estos trabajos “regula los sistemas de las lagunas Pampín, Soto y dos lagunas más, no así la Laguna Brava que sale por el sistema más vinculada al Riachuelo”.

 

El funcionario señaló que con el funcionamiento al 100% del canal “la ciudad va a estar preparada para soportar en las 2300 hectáreas toda el agua que pueda llover".

 

Esta obra beneficia a los barrios: Cremonte, San Ignacio, Samela, Cadenas, Sapucay, San Ignacio Norte, Collantes, Bejarano, Zonas y Lagunas, Campo Eragia, Laguna Pampin, Laguna Ríos, Laguna Soto, Laguna Eragia y La Rinconada.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios