Supermax Supermercados

A través del Plan maestro de Crecimiento, el Instituto de Cardiología Juana Francisca Cabral inauguró la primera etapa de ampliación de servicios clave, como la Emergencia, la nueva sala de Resonancia Nuclear Magnética, y el sector de diagnóstico por imágenes, lo que refuerza su lugar de liderazgo en la atención de pacientes con patologías del corazón.

[FRASEDESTACADA1]

“Estas obras y la incorporación de nueva tecnología nos ponen a la vanguardia de la atención médica, lugar que Corrientes ostenta desde la inauguración del Instituto de Cardiología, un ejemplo de gestión público-privada que debemos valorar y cuidar”, expresó el vicegobernador Gustavo Canteros, quien participó en el acto junto al gobernador Gustavo Valdés y al director del centro de salud Dr. Julio Vallejos.

 

Vallejos destacó la inversión realizada por el Gobierno de la Provincia, junto a la Fundación Cardiológica Correntina (FunCaCor), “que nos permite pensar en el futuro de la atención médica. Estamos pensando en el mañana, mientras atendemos las urgencias y necesidades del presente”, afirmó el director del Instituto de Cardiología.

 

Participaron de la inauguración el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, el ministro de Seguridad, Dr. Juan José López Desimoni, la ministra de Educación, Susana Benítez, el ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini, legisladores provinciales, integrantes de la Fundación Cardiológica Correntina, y  personal del centro de salud.

 

LAS OBRAS

 

Una nueva sala de Resonancia Nuclear Magnética cuenta con equipamiento de última generación, ya que se pondrán en funcionamiento los dos nuevos resonadores. Uno de ellos, único en la región en cuanto a potencia y modernización, que permitirá mejorar la calidad y rapidez en la atención, agregando además nuevas prácticas en el campo de las enfermedades neurológicas.

 

Vale recordar que el Instituto de Cardiología de Corrientes cuenta además con un Tomógrafo Volumétrico de 64 canales (en su momento el primero en Latinoamérica) a 128 canales, que lo convierten en el mejor y más moderno equipo de la región.

 

Desde que se puso en marcha el Plan Maestro de Crecimiento del Instituto de Cardiología de Corrientes en 2016, las obras, que estaban proyectadas para la primera etapa, se concretaron y serán habilitadas a partir de hoy.

 

Se presentaron oficialmente las obras edilicias complementarias de diagnóstico por imágenes y medicina nuclear, con la puesta en funcionamiento de nuevos equipos de primera línea tecnológica en estos servicios. Entre las obras que se realizaron, se encuentra el área de emergencias donde se incorporaron espacios, boxes de electrocardiograma, una nueva sala de observación, un área de internación de urgencias, con una moderna estación de enfermería con control visual directo, y conexión directa con áreas vitales, como el nuevo shock room, que recibe a pacientes críticos.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios