Supermax Supermercados

Lo hizo el geógrafo Ignacio Contreras tras las declaraciones del Meteorólogo Director de Weather Wise, Anthony Deane quien aseguró "es inevitable que Chaco y Corrientes queden bajo agua". “Muy lejos estamos de que Corrientes  quede tapada de agua, para eso tendría que llover muchísimo y más en las zona de Brasil norte de Paraguay y lo que es Jujuy y Salta”.

[FRASEDESTACADA1]

En este sentido el geógrafo correntino Ignacio Contreras en declaraciones a radio Sudamericana, descartó que semejante tragedia pueda ocurrir en la zona y explicó “es verdad que se prevén precipitaciones abundantes entre 50 y 100 milímetros,  lo que no significa que vayamos  a estar 5 metros bajo agua o que vayan a desaparecer pueblos en Chaco y Corrientes”.

 

Asimismo  se refirió al alarmante mensaje por parte del Director de Weather Wise e indicó “creo que quiso ejemplificar y utilizó mal las palabras justamente cuando pasó la tragedia en Brasil que arrasó con todo un pueblo y  generó el pánico en la provincia”.

 

“Hace 4 años que venimos teniendo precipitaciones superiores a los 2.000 milímetros,  cuando lo normal es 1.400.  El mes pasado llovieron más de 500 milímetros  y lo normal es de 200, es cierto que tuvimos serios problemas en el interior de la provincia pero son lugares donde uno espera que se acumule agua como son las áreas de  ríos, esteros, arroyo y lagunas pero muy lejos estamos de que Corrientes quede tapada de agua,  tendría que llover muchísimo tanto en Brasil como en el norte de Paraguay y todo lo que sea Salta y Jujuy”, concluyó el especialista.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios