Supermax Supermercados

El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, visitó este viernes 1 de febrero la localidad de Virasoro, donde cumplió una amplia agenda de reuniones con emprendedores locales, además de entrevistarse con funcionarios municipales. También actualizó datos del sector yerbatero, en el establecimiento  “Las Marías”.

[FRASEDESTACADA1]

El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani desarrolló una amplia agenda de trabajo en Virasoro, ciudad donde se trabaja arduamente para convertirse en el principal polo de desarrollo productivo de la provincia, merced a la labor de emprendedores locales, y las firmas  reconocidas ahí instaladas.

 

El legislador estuvo en el establecimiento "Las Marías", y en forma posterior dialogó con fabricantes de cerveza y alpargatas; realizando -como es habitual en cada presencia en distintos puntos de la provincia- una visita protocolar al intendente, en este caso: Emiliano Fernández;  a fin de intercambiar ideas enriquecedoras para ambas partes.

 

Durante la entrevista con el jefe comunal, conversaron acerca de las obras de infraestructura que se tiene proyectadas priorizando el acceso a los barrios; y los planes de reformas en las políticas tributarias; además de aspectos relativos a la cultura, como la consolidación de la Fiesta Provincial del Mate y la Amistad que se realiza en el mes de septiembre; y los carnavales locales que comienzan este sábado, con la particularidad de recolectar alimentos no perecederos para ayuda comunitaria a inundados.

 

En el establecimiento yerbatero Las Marías, fue recibido por el ingeniero Claudio Anselmo, titular de Relaciones Institucionales de la empresa, quien le hizo conocer detalles de la firma, informando de los niveles de producción, capacidad de exportación y la pretensión -a futuro- de ampliar el mercado de exportación de la yerba mate y los demás productos fabricados en Corrientes.

 

En ese sentido, Claudio Anselmo expresó: “el principal mercado de exportación de yerba argentina es Siria. En el caso de Las Marías, nuestro mercado principal es  Chile, con más del 50 % de nuestras exportaciones. Después Siria, España, EE UU, Francia y varios otros países.”

 

Respecto a la producción actual de Las Marías, el titular de Relaciones Institucionales, agregó: “en estos momentos estamos en una producción total de yerba mate de unas 25.000 toneladas anuales, de yerba molida y envasada lista para el consumo al público. Están nuestras otras actividades, como producción de té, que andamos en el orden de las 20.000 toneladas anuales en ésta planta. A su vez tenemos otra planta en Misiones, dedicada a la exportación y tenemos, dentro del grupo la actividad forestal del aserradero que está dedicado a la exportación. Seguimos con la actividad ganadera”, remarcó.

 

En función a la visita del Presidente de la Cámara de Diputados, Anselmo se mostró expectante, ya que “siempre que nos visiten autoridades es interesante para poder intercambiar información, ponerlos al tanto de nuestras actividades y siempre es útil. Nuestro objetivo es trabajar juntos, el Estado y el sector privado”, concluyó.

 

Sobre ésta misma actividad, el titular de la cámara Baja, manifestó: “pudimos hablar de la elaboración, producción, el envase y el mercado interno y externo que tiene la empresa, con los productos por todos conocidos. Nos comentaban que, Siria como Chile son los principales países de referencia en la exportación y el consumo, nos interiorizamos respecto de la posibilidad de crecimiento de la producción yerbatera en Corrientes”.

 

A su vez, Cassani expresó que dialogó “con las autoridades de Las Marías para ver las posibilidades de desarrollar un programa que permita a pequeños productores plantar yerba mate y té,  y poder entrar dentro de éste círculo virtuoso de producción. Gran parte de las hectáreas que tiene la empresa, esta diversificado en ganadería, forestación y plantación de yerba mate. Mucho de la molienda de este lugar tiene que ver con yerba que viene de Misiones, por la gran demanda a nivel mundial del producto”.

 

EMPRENDEDORES

 

También, la comitiva legislativa se acercó hasta el domicilio de Salomón Maidana, quien junto a su familia cuenta con un micro emprendimiento de elaboración de cerveza artesanal y confección de alpargatas.

 

Sobre la elaboración de cerveza artesanal, Maidana relató que uno de sus hijos vió que a nivel país creció el consumo de cerveza de este tipo y decidió experimentar.

 

“La fabricación de cerveza no es fácil, sobre todo teniendo en cuenta la contaminación, con la cual hay que tener cuidado. La cebada no debe tener contacto con el aire por lo cual conlleva extremos cuidados en la elaboración”, comentó.

La producen a modo de 250 litros semanales, la distribuyen en Santo Tomé, Posadas y Montecarlo (Misiones). Cuenta con una clientela fija y se venden en barriles.

 

DIÁLOGO CON EL INTENDENTE

 

Finalizada la recorrida por el establecimiento Las Marías, Pedro Cassani, acompañado de los diputados Horacio Pozo y Lucía Centurión, se dirigieron al Palacio Municipal donde fueron recibidos por el intendente virasoreño Emiliano Fernández y el vice intendente Darío González con quienes conversó sobre varios aspectos políticos e institucionales y sobre varios temas de la agenda comunal y provincial.

 

Al respecto, Cassani dijo: “más allá de las distintas visiones que uno pueda tener desde la política, más allá de los distintos proyectos políticos que van a existir, este año vamos a votar varias veces, siempre  es enriquecedor conversar con otros dirigentes políticos. Uno se va formando también sobre las ideas de cuáles son las cosas que hay que hacer entendiendo que la política debe ser una herramienta para encontrar espacios en común y no para diferenciarnos”.

 

“Destaco la generosidad del intendente Emiliano Fernández, del vice intendente que nos acompañó con quienes pudimos compartir espacios de reflexión de la política nacional, provincial y municipal. Nos vamos con una visión, con algunas coincidencias y diferencias y nos obliga a seguir pensando desde qué lugar entre todos podemos pensar en una provincia diferente”, concluyó el Presidente de la Cámara de Diputados, tras la reunión mantenida con el intendente de Gobernador Virasoro.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios