Supermax Supermercados

La Municipalidad colaboró para que se instale la Unidad de Gendarmería considerada muy importante para atacar el flagelo de la venta de drogas.  Será la tercera en su tipo en la provincia y será auxiliar del Juzgado Federal de Goya.

[FRASEDESTACADA1]

Este viernes a la mañana, en el Salón de Acuerdos se realizó una conferencia de prensa, presidida por el intendente Francisco Ignacio Osella, con la presencia de la jueza federal, Cristina Penzo Pozzer, y distintos jefes de Gendarmería Nacional, entre ellos el comandante mayor Ricardo Antonio Riva, de la Región Sexta, además de la titular de la Subdelegación Goya de la Policía Federal, subcomisario Valeria Castillo  del Juzgado Federal la Secretaria Civil María del Roció Mansilla y el Secretario Penal Dr. Héctor Daniel Montiel.

 

En la reunión de prensa se expusieron detalles acerca de la apertura de la Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales, para lo cual la Municipalidad colaboró activamente para conseguir un lugar para la habilitación de la mencionada Unidad.

 

El precedente a este importante anuncio es la reunión que mantuvieron la jueza federal de Goya, junto al Intendente y jefes de Gendarmería Nacional donde se examinaron las alternativas para poner en marcha esa Unidad considerada muy importante para atacar el flagelo de la venta de drogas.

 

La Unidad de Investigación de Goya será la tercera en la provincia. Las otras dos están en Corrientes Capital y Paso de los Libres.

 

INTENDENTE OSELLA

 

El intendente Osella, quien estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno, Marcelo Frattini, expresó en la rueda de prensa que “es con una enorme alegría, estar hoy con quienes estamos. Mi agradecimiento a la señora jueza porque las gestiones se iniciaron por el juzgado cuando empezamos en la inauguración del juzgado le dije y se lo dije también a la sociedad goyana que empezábamos un camino nuevo, ese era el primer paso, y estamos felices porque cumplimos uno de los objetivos planteados que era la creación de la Unidad de Investigaciones de la ciudad de Goya con la colaboración de todo el equipo de la Gendarmería de la región. Estamos logrando que se instale la Unidad en nuestra ciudad”.

 

“Vamos cumpliendo esos objetivos que eran realmente importantes, queríamos informarles de ese paso, como dijimos el día de la inauguración del juzgado estábamos para ayudar, acompañar, lograr que todos los delitos complejos puedan ser atendidos directamente desde nuestra ciudad sin recurrir a otras ciudades sino tener acá el brazo que nos permita solucionar estos delitos que cada vez van cambiando más rápido, y adaptándose a las nuevas circunstancias”, dijo el licenciado Osella

 

“Mi agradecimiento a la jueza, a Gendarmería. Hoy es un día importante para la ciudad de Goya”, recalcó el jefe comunal.

 

JUEZA POZZER PENZO

 

Seguidamente, la jueza federal Pozzer Penzo destacó “el acto de hoy a pocos meses de que se inaugure el Juzgado Federal y luego de un mes y medio de que se planteó la necesidad de contar con alguna colaboración para que Gendarmeria pueda instalarse con esta Unidad en la intendencia demuestra la decisión y el trabajo coordinado que se pretende hacer desde los diferentes estamentos para encarar cuestiones muy difíciles y complejas como la lucha con el narcotráfico. Se abordarán todos los delitos federales, pero como prioritario este año se encarará un trabajo en contra las drogas, desde ese punto de vista contar con una Unidad de Investigación sin dudas es un honor muy gratificante para nosotros. Gendarmería, Prefectura; PSA; Policía Federal, son fuerzas federales y son las auxiliares indispensables para que el juzgado y la fiscalía puedan lograr resultados, disminuir la venta, comercialización y el consumo de drogas”.

 

“Muchas por el trabajo al señor intendente, a Gendarmería y la presencia del resto de las fuerzas federales esperemos poder empezar este trabajo al contar con mayores recursos”, puntualizó.

 

Finalmente, el comandante mayor Ricardo Antonio Riva, de la Región Sexta, dijo: “Esto nació como un requerimiento de la señora jueza federal y que en ese sentido el señor Intendente de Goya participó activamente para poder lograr las instalaciones adecuadas para que nuestro personal pueda cumplir con las actividades propias de la investigación judicial. Estamos acá para colaborar como auxiliares de la justicia federal, del ministerio público fiscal, para llevar a cabo las tareas investigativas para reunir elementos de pruebas para que la justicia federal actúe en consecuencia”.

 

Cabe recordar que el Juzgado había sido creado por Ley Nacional en 2009 e inaugurado el año pasado. Pero para el pleno funcionamiento de la justicia federal se necesita contar con la presencia de los auxiliares de las fuerzas capacitados.

 

De la reunión con la prensa participaron la Sub comisario a cargo de la Delegación Goya de Policía Federal Argentina, Valeria M Castillo, del Juzgado Federal la Secretaria Civil María del Roció Mansilla y el Secretario Penal Dr. Héctor Daniel Montiel.

 

Previo a la conferencia, se inauguraron las Oficinas de esta Unidad de Investigación y Delitos Complejos de Gendarmeria Nacional, la bendición estuvo a cargo del Obispo de la Diócesis de Goya Monseñor Adolfo Canecin, tras lo cual se procedió a la lectura de la dispersión de Gendarmeria Nacional, 1702/18 que crea la Unidad de Investigación, que se radica en la ciudad de Goya, dada la complejidad de la temática esta Unidad ofrece una línea telefónica gratuita, un 0800, para efectuar denuncias, sin necesidad de revelar la identidad del denunciante, la línea es 0800-8888804.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios