Supermax Supermercados

La Delegación Corrientes del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) programa actividades de asistencia sanitaria y alimentaria como parte de las acciones diseñadas para colaborar a reducir el impacto de los efectos de la emergencia hídrica en el campo provincial.

[FRASEDESTACADA1]

Mediante una gestión interinstitucional y con esfuerzo presupuestario del Registro, el objetivo es llevar la ayuda a algunos sitios críticos donde especialmente los rurales sufren los efectos del fenómeno climático que azota a esta parte del país.

 

La Delegación que conduce Mónica Arnaiz alista la provisión de algunos alimentos gestionados en el sector cooperativo, a través de la Federación de Cooperativas de Corrientes (FEDECOOP), entidad que viene acompañando en varias gestiones enmarcadas en los paliativos para los correntinos damnificados por las inundaciones.

 

Al mismo tiempo, con el gremio UATRE y la obra social OSPRERA con vistas a atender a los trabajadores rurales. Así, en los próximos días RENATRE Corrientes estará en Paso Tala y la costa del río Guayquiraró, en el departamento Curuzú Cuatiá, para acercar atención sanitaria y elementos de primera necesidad en estas circunstancias, como agua envasada, medicamento y lavandina. Allí llegarán con los alimentos donados por la Cooperativa Agropecuaria y de Electricidad “Monte Caseros”, la Cooperativa Agrícola de Colonia Liebig y FEDECOOP, además de otras entidades nucleadas en esa institución del sector solidario de la economía.

 

Estas acciones forman parte de las estrategias de intervención definidas por la Delegación correntina del Registro, con vistas a trabajar interinstitucionalmente en medidas concretas que atiendan las particulares necesidades de los trabajadores rurales y de los empleadores, dado el crítico escenario originado a raíz de la emergencia hídrica que afecta especialmente a la provincia.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios