Supermax Supermercados

Bajo la organización de la Secretaría de Deportes de la Provincia, este jueves 7 de febrero en playa Arazaty se disputará la instancia Provincial de los “Juegos Correntinos de Playa 2019”, clasificatorios para los Nacionales de Puerto Madryn.

[FRASEDESTACADA1]

Los “Juegos Correntinos de Playa” abarcan las siguientes disciplinas: Fútbol de playa (masculino y femenino), Handball de playa (masculino y femenino), Vóley de playa (masculino y femenino). Rugby 5 masculino. Natación de aguas abiertas y triatlón. Canotaje y Windsurf. (Todos los deportes para mayores de 18 años).

 

Es la primera vez que en la Provincia de Corrientes se juega una competencia de este tipo, que es de carácter clasificatoria para la instancia nacional que es organizada por el área de Deportes de la Nación.

 

En este sentido, el titular de Deportes, Jorge Terrile, destacó el trabajo conjunto con las comunas que se sumaron a la iniciativa. “Desde el 14 de enero venimos trabajando en estos Juegos, junto con la esfera deportiva municipal, y el equipo técnico de profesores de la Secretaría de Deportes”.

 

“Desde el Gobierno Provincial, a partir de este 2019 impulsaremos estos Juegos como parte de la política de estado instrumentada por el Gobernador Gustavo Valdés de trabajar con actividades deportivas y físicas todo el año”, resaltó.

 

Cabe recordar que estos Juegos se implementan con el objetivo de fomentar los deportes de playa; con vistas a lograr una clasificación a instancias nacionales e internacionales. Es por ello que la mayoría de las disciplinas implican participación federada absoluta, con excepción de aquellos deportes que no se encuentran suficientemente desarrollados por lo que se permite la participación libre.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios