Supermax Supermercados

Un equipo de Salud Público realizó operativos sanitarios, visitando casa por casa a los vecinos de El Zorzalito y Puerto Boca. Se realizó vacunación y entrega de módulos alimenticios.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Gestión Sanitaria y la Dirección de Inmunizaciones, realizó dos operativos sanitarios en el El Zorzalito y Puerto Boca, zonas de la ciudad de Goya afectadas por las inundaciones.

 

Se visitó a más 40 familias que recibieron asistencia médica, control y colocación de vacunas, entrega de medicamentos y repelentes y, se gestionaron turnos en centros de salud públicos de la capital. También se entregaron módulos alimenticios de parte del Ministerio de Desarrollo Social, además de un paquete de leche para cada niño atendido por el equipo sanitario.

 

El grupo estuvo dirigido por la subsecretaria de Gestión Sanitaria, María del Carmen Pérez Duarte, acompañada por una asistente social, una agente sanitario, dos enfermeros de Inmunización y Vilma Alfonzo, del hospital de Goya. Cada uno realizó su actividad acorde a su profesión, la médica controló a niños y adultos, mientras que la asistente social hizo relevamiento y gestionó turnos. La agente sanitaria, en tanto, se encargó de la entrega de medicamentos y también realizó otros tipos de controles.

 

Los enfermeros que acompañaron desde la capital al equipo de la Subsecretaría, colocaron vacunas tanto a niños como a adultos. También se inmunizó para prevenir gripe y hepatitis.

 

El equipo se comprometió a realizar otra visita y a llevar cremas ya que había casos de enfermedades dermatológicas. Por otra parte, se realizaron otros tipos de ayudas más puntuales, por ejemplo, en la primer casa visitada vive un niño que necesita un trasplante y los médicos se comprometieron a seguir el caso.

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios