Supermax Supermercados

Se viene un fin de semana particular para el municipio de Gobernador Martínez, ya que los días 8 y 9 de febrero vivirá una edición de su tradicional evento. Para dar a conocer la programación de actividades y lo que representa para el pueblo correntino este evento, se concretó una conferencia de prensa en Casa Iberá de la ciudad de Corrientes.

[FRASEDESTACADA1]

Estuvieron presentes el Intendente local Miguel Ángel Pérez, la directora de Turismo Yanina Pérez, el responsable de Prensa municipal Javier Vallejos, la reina del Festival patricia Díaz y la actual Virreina Florencia Cavedón; en tanto que en representación del Ministerio de turismo lo hicieron el subsecretario de Turismo Pedro Cassani (h) y la directora General de Turismo Mirisn Mosna. 

 

El subsecretario de Turismo Pedro Cassani fue el encargado de dar la bienvenida a la delegación de Gobernador Martínez, señalando a la vez el compromiso por parte del Gobierno provincial y del Ministerio de Turismo a cada una de estas manifestaciones populares que tendrá a la localidad correntina como epicentro este próximo fin de semana. Luego, expresó sus deseos de éxitos para el XVIIº Festival del Reencuentro y la Cultura Regional “Ñande Pueblo”.

 

A su turno, el jefe comunal manifestó su beneplácito al llegar hasta la Casa Iberá para promocionar este evento y en definitiva a la localidad de Gobernador Martínez. Un pueblito muy chico, pero organizar este festival a aquellos que no tienen la posibilidad de tomarse unas vacaciones o llegarse hasta las grandes capitales para disfrutar de espectáculos musicales, nos hace recordar cómo surgió este tipo de reencuentros allá por el año 1997 con los integrantes de la Embajada Playadito, “y surgió así porque es una manera de recuperar lo nuestro”, señaló.

 

El intendente Pérez agradeció al Gobierno de Corrientes y en especial al Dr. Gustavo Valdés por aportar los grupos para el evento, que se desarrollará el viernes 8 y sábado 9 de febrero en el predio de la Ex Estación del Ferrocarril. “Este año, con la adquisición del ingreso al festival de $150 el público podrá participar del sorteo de una motocicleta, una heladera y electrodomésticos”, afirmó.

 

Por su parte, Javier Vallejos brindó detalles del evento, que al mismo tiempo resulta una oportunidad de trabajo para mucha gente e incentivo para la economía interna y el turismo, y revalorizar el espacio cultural. Un motivo especial también para celebrar el aniversario del pueblo e ir conociendo los artesanos y artistas locales de buen nivel, donde habrá stands de productos y comidas regionales.

 

Reencontrarse en un tiempo de descanso es la premisa de esta convocatoria, que se abre hacia otras localidades vecinas con los caminos mejorados por lo que se aguarda una buena concurrencia. El representante comunal también destacó al apoyo del Gobierno, ya que sin ello resulta complicado poder contar con artistas de renombre y “cada año la vara está más alta en esta materia”, apuntó.

 

PROGRAMACIÓN       

Viernes 8 de febrero

Ballet renacer, Litoral Cuatro, Oscar Antonio Enrique, Los Luceros del Litoral, Ballet Municipal “Mariposas Multicolor”, primera pasada de postulantes, Los Unidos del Chamamé, Juancito Güenaga, La Pilarcita, segunda pasada de postulantes, presentación de reinas invitadas, elección y coronación de la Reina y Virreina del Festival, Los Matuá Mercedeños, Los Laguneros de la Bailanta, El Zurdo y sus Tropicales, Los Reales del Chamamé y Grupo Desvelo.

 

SÁBADO 9 DE FEBRERO

Hermanos Ortiz, Matías Cavedón, Marquitos Montes, Nélida Argentina Zenón, Ballet Alma Gaucha, Armando Palacios, Ballet Renacer, Los Blancos, Ángel Piciochi, Vicente Franco y su Conjunto (Ballet Celeste y Blanca), Los Chaqueñísimos Cardozo, Grupo Sensación, sorteo de la rifa del Festival y La Gauchita Cumbiera.       

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios