Supermax Supermercados

Este martes 5 de febrero se llevó a cabo en el salón de usos múltiples del Hospital Llano una Jornada de Capacitación sobre “ kits  de herramientas para armar sobre salud sexual y reproductiva” destinada a técnicos del Programa Embarazo No Intencional Adolescente  .

[FRASEDESTACADA1]

La jornada que comenzó este martes 5 y continuara el miércoles  6 de febrero  se desarrolla  en el Salón de Usos Múltiples del Hospital Llano de 9 a 15 hs en el marco del Plan Nacional de Embarazo No Intencional Adolescente-

 

En este oportunidad se reunieron el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia  con sus referentes, el Ministerio de Educación lo que es Educación Integral  y por el Ministerio de Salud los técnicos  que realizan las asesorías en las escuelas y los referentes de salud sexual y reproductiva.

 

Por el Ministerio de Salud estuvo presente la Dra Nora Ropelato Directora  General de Salud Materno Infanto-Juvenil de la provincia de Corrientes y el  Dr Pablo Torres Jurado Tocoginecologo , por el Ministerio de Desarrollo Social la representante  Lic. Mónica Fernández e la representante del departamento de Salud integral en Adolescencia Silvina Dona Rolon, Técnicos de la SENNAF Lic. Sergio y Pérez,  Andrés Macarrein , de Primera Infancia Belén Ibarra, Lic Mirta Cabaña .. Coordinadora General de Mesa EFTI .

 

Mientras que estuvieron presentes también de la Dirección Nacional de Salud Sexual y Reproductiva  Florencia Couto Lic- en Psicología y Cecilia Karajeusian Medica Generalista  del área de salud.

 

Los temas que se desarrollaron durante la jornada fueron acerca de derecho sexual y reproductivo, Kits  de herramientas para armar que la Dirección Nacional de Salud pone a disposición para el trabajo en taller con los adolescentes sobre todo en los Centros de Salud y en las Escuelas. Fundamentalmente se desarrolló  sobre  métodos anticonceptivos haciendo mayor hincapié en los de larga duración como implantes y dispositivos intrauterinos que son los que en realidad se está ofreciendo a los adolescentes para poder prevenir el embarazo en esta edad.

 

Estuvo destinada a los dispositivos de Dirección de Salud sexual reproductiva de Salud, Base Comunitaria  de Desarrollo Social  y Educación para capital, esta misma actividad se pretende replicar en Goya con Asesores de esta zona.

 

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios