Supermax Supermercados

Se trabajó con la comunidad sobre distintos temas como la prevención de la violencia, la salud sexual integral, el cuidado ambiental y la prevención de enfermedades vectoriales. Además, se brindó asistencia sanitaria con servicios de odontología.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, llevó adelante un operativo integral y tareas de concientización en el paraje El Caimán, de la localidad de San Miguel. Atenciones odontológicas en general, promoción de derechos sexuales y reproductivos para adolescentes y charlas sobre prevención de enfermedades vectoriales, fueron algunas de las acciones realizadas.

 

Desde el Departamento de Odontología, a cargo de Sebastián Marín, se realizó un taller sobre el cuidado bucodental, con entrega de cepillos y pastas dentales.

 

Por otra parte, desde el Departamento de Adolescencia se charló sobre la prevención de la violencia, de derechos sexuales y reproductivos para adolescentes; asimismo se dictó un taller para niños sobre higiene y cuidados del cuerpo. Desde la Dirección de Educación para la Salud, a cargo de Sandra Godoy, se realizó controles de salud a la comunidad y un taller de prevención sobre dengue, cuidado ambiental y entrega de repelentes.

 

Por último, se dictó un taller denominado “Lo charlamos en Familia”, en el cual se abordaron temas relacionados con la crianza y educación de los hijos para fortalecer los vínculos en la relación de padres e hijos; además se charló con los tutores respecto de la educación sexual integral en la adolescencia desde la temprana edad.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios