Supermax Supermercados

Se trata de un Programa Integral de Control Prenatal y Nutrición para un Embarazo Seguro, destinado a futuras madres sin cobertura médica. El objetivo principal es garantizar los controles prenatales durante el período de gestación, efectuados en el sistema de atención primaria de la salud.

[FRASEDESTACADA1]

Este lunes se realizó en el salón auditorio del Hospital Regional de Goya Dr. “Camilo Muniagurria” la primera jornada de entrega de tarjeta Mamá Mbareté, que permitirá a toda embarazadas adquirir productos alimenticios por la suma de 1.000 pesos en los comercios adheridos.

 

Todos los meses se enviarán padrones nuevos con los datos de las mamás que concurren a las salitas municipales con el único requisito de cumplir con los controles prenatales. Consta de entrega de chequera, ser beneficiaria de ecografía, laboratorio, control de embarazo, entrega de leche, hierro entre otros medicamentos.

 

Para poder ser beneficiarios hay que cumplir con los controles periódicos cada 1 mes para detectar cualquiera patología para evitar mortalidad materno infantil.

 

El beneficio comienza a correr desde el primer trimestre de embarazo hasta dos meses posteriores al nacimiento del niño.

 

Los mil pesos mensuales para la compra de alimentos frescos, se completa con la leche que se entrega a través del programa Materno Infantil.

 

Los comercios adheridos a este programa son los mismos que están adheridos a la tarjeta Sapucay.

 

Por último, se informó que aquellas embarazadas que no fueron a buscar este lunes su tarjeta, las mismas le fueron entregadas a los coordinadores de salas municipales periféricas.

 

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios