El ministro de Turismo de Corrientes Cristian Piris se refirió recientemente a temas vinculados a la actividad turística provincial. En contacto con la prensa, sostuvo que “estamos ante la posibilidad de desarrollar todo el potencial de Corrientes”. Mientras que en comparación con otros destinos que alcanzaron un nivel de consolidación turística, dijo que esto demanda alrededor de 10 años, como fueron los casos de Salta e Iguazú.

[FRASEDESTACADA1]

En esta línea, comentó que en 2018 Corrientes fue el aeropuerto que más creció en tema de pasajeros transportados con un 84% interanual. Y, acreditó que ello se debe también a la apertura de nuestro aeropuerto que es administrado por la Provincia y la posibilidad de conexiones con empresas que tienen interés en esta ruta aérea.

 

Por otra parte, remarcó la visita de los 26 embajadores a la provincia, donde se dieron reuniones con empresarios del sector turístico. En tanto que en el marco del IVº Encuentro de Embajadores, hubo espacio para un recorrido realizado el pasado fin de semana a la localidad de Concepción para disfrutar de una de nuestras maravillas como son los esteros del Iberá.

 

Consultado sobre las potencialidades de Ituzaingo, Piris indicó que cuenta con todas las condiciones para desarrollarse y convertirse en un destino destacado en la región. Pesca deportiva, turismo tecnológico, sol y playas y ecoturismo son sus principales productos, pero además está avanzando en el turismo de reuniones y eventos, y existe la probabilidad de explotar turismo termal.

 

Finalmente, argumentó que la amabilidad del correntino y su trato siempre cordial son ventajas que tenemos a la hora de atender a los visitantes, “por eso sostenemos que el turismo es una actividad que genera beneficios a una comunidad”, explicó el Ministro Piris.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios