Supermax Supermercados

La titular de la cartera educativa de la provincia de Corrientes, Susana Benítez, brindó una conferencia de prensa tras los destrozos provocados por el violento ingreso de manifestantes a la sede del Ministerio de Educación, en la que denunció que "hubo heridos, destrozos y una situación de pánico"

[FRASEDESTACADA1]

“Adjudico la responsabilidad de los hechos a Fernando Ramírez (SUTECO) y realizaremos la denuncia penal porque no son los modos ni las formas, realizaremos las denuncias penales correspondientes porque hay gente que ha sido lastimada y violentada", afirmó Benítez, flanqueada por el secretario General de la Gobernación que brindó su apoyo y se solidarizó con todos los trabajadores que sufrieron las consecuencias de este "intento de copamiento".

 

La mañana de este miércoles se manifestaron en las calles de la ciudad de Corrientes diversas agrupaciones con diferentes reclamos. Alrededor de las 9.30, uno de los piquetes se instaló por calle 25 de Mayo, frente a Casa de Gobierno y también frente al Ministerio de Educación, que fue copado violentamente por este grupo que provocó destrozos y dejó personas heridas.

 

"Habíamos tenido una reunión con cuatro organizaciones, se los atendió en forma pacífica, se les recibieron los petitorios y se retiraron. Minutos después llegaron las personas movidas por un Gremio y por el señor Fernando Ramírez (Suteco), pidiendo previamente, con mensajes, que se los atienda porque no se iban a mover de acá, luego ingresaron a la fuerza. Este acto de violencia ha sido movido por parte de un sector del Peronismo", señaló la ministra Susana Benitez.

 

 

Remarcó que estos manifestantes “han sido movidos políticamente en una provincia donde estamos trabajando para construir la paz entre todos y es por eso que queremos que toda la provincia sepa cuál es la situación".

 

Por su parte, el secretario General de la Gobernación, Juan Carlos Alvarez afirmó que “acá hubo dos grupos de manifestaciones, el primero entregó sus peticiones y se retiraron de manera pacífica. Tuve que suspender una reunión que manteníamos con ellos en Casa de Gobierno y vine a ser solidario con la única mujer y dama dentro del Gabinete, porque en esta provincia estamos acostumbrados a vivir en paz. Cómo pueden pedir respeto esas agrupaciones que no respetan", enfatizó.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios