Supermax Supermercados

Este martes 12 se llevó a cabo en las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia sito en Madrid 57 del B Apipe  una reunión con los directivos de los Centros de Desarrollo Infantil de Capital.

[FRASEDESTACADA1]

La reunión, encabezada por el  Director de los Derechos de la Niñez y la Familia Lic.  Manuel Santamaría, contó con la participación de técnicos del área y directivos de los Centros de Desarrollo Infantil.

 

En primer lugar el funcionario trasladó a los presentes  las tres líneas de trabajo que se implementara en el ciclo lectivo 2019, las cuales son:

 

-1ro Formación y capacitación continua del personal

 

-2do Promover la participación de los tutores en las actividades de las instituciones

 

-3ro Mejoramiento de los edificios de los CDI y equipamiento de los mismos.

 

Todo el año se trabajara sobre estos tres ejes.

 

Uno de los temas más destacados durante la reunión  fue la seguridad en las instituciones, para reguardar al establecimiento, al personal y principalmente a los niños.

 

En este sentido cabe resaltar que ya se adquirieron los equipos de seguridad para cada institución y se está en proceso de la instalación correspondiente.

 

También se estableció continuar con la incorporación de más Centros de Desarrollo Infantil del interior al Plan Nacional de Primera Infancia

 

Otro punto que se desarrollo fue la seguridad de las instituciones y el mejoramiento del servicio que se brinda, que se va a desarrollar a través de módulos de capacitación destinadas al personal específicamente para mejorar el servicio que se brinda a los niños.

 

Por otra parte se  recomendó a los directivos presentes ser estrictos en cuanto a la  permanencia de los niños en las instituciones recomendando a los padres el horario de ingreso y egreso de sus hijos a las actividades cotidianas de cada Centro.

 

También se dejó establecido los CDI encargados de organizar el calendario lectivo según fechas patrias o recordatorias.

 

Y se estableció como fecha de inicio del Ciclo Lectivo de los Centros de Desarrollo Infantil el 18 de marzo, cuyo acto tendrá lugar en el Centro Mama Margarita  a las 10 hs ubicado por calle Catamarca entre Belgrano y Bolivar.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios