Supermax Supermercados

Equipo técnico del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) identificó restos de leños fósiles en Mocoretá durante inspecciones realizadas a canteras, que podrían pertenecer a la Formación Geológica El Palmar (Pleistoceno tardío).

[FRASEDESTACADA1]

El personal de una de las canteras informó y presentó las muestras de los restos de árboles petrificados hallados en afloramientos de material sedimentario, el geólogo Nicolás Moyano del equipo profesional del ICAA identificó los fósiles, detectándose la existencia en otras dos canteras de esa localidad.

 

Las canteras están ubicadas en cercanías del Río Uruguay y durante las inspecciones se verificó la existencia de los leños fósiles en las afloraciones de material sedimentario efectuadas por las explotaciones, que permitieron el hallazgo paleontológico que podría extenderse hasta Paso de los Libres.

 

El ICAA en su carácter de autoridad de Recursos Mineros de la provincia, efectuó la denuncia formal correspondiente ante el Instituto de Cultura de Corrientes y el Centro de Ecología Aplicada del Litoral (CECOAL) Conicet, para realizar estudios e investigaciones científicas para profundizar el descubrimiento a fin de identificar y caracterizar los restos de árboles petrificados y la formación geológica a la que pertenecen.

 

Así también desde el ICAA se comunicaron con investigadores de la provincia de Entre Ríos que estudian la Formación Geológica El Palmar para recabar información científica, compartir datos y efectuar comparaciones.

 

REUNIÓN

 

Representantes técnicos del ICAA, se reunieron esta mañana en el SUM “Eliseo Popolizio” del organismo provincial, con la arquitecta Marisol Maciel del Instituto de Cultura y el doctor Alfredo Zurita del CECOAL Conicet, a fin de programas actividades que posibiliten estudiar y desarrollar proyectos sostenibles en base al hallazgo paleontológico.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios