Supermax Supermercados

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó en la conformación de la agenda 2019 de la Mesa Territorial para la Agricultura Familiar de Corrientes.

[FRASEDESTACADA1]

En la reunión se trató la continuidad de los acuerdos definidos por la Mesa el año pasado y su planificación para el 2019, y se definieron tres ejes de trabajo: la formalización y regularización de los productores y organizaciones de agricultura familiar, la elaboración de un plan de capacitaciones y los aspectos de la comercialización.

 

Cabe destacar que las mesas territoriales son un espacio de articulación interinstitucional que promueve acciones y aportes de cooperación a la agricultura familiar buscando fortalecer el desarrollo de los productores y su entorno.

 

De la actividad –que tuvo lugar en el Salón de Acuerdos del Ministerio de la Producción de Corrientes– participaron el subsecretario de Producción provincial, Jorge Fedre; el director del Centro Regional NEA del Senasa, Jorge Bulman, junto con el referente informático, representantes de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación y de la municipalidad local.

 

La provincia declaró la emergencia agropecuaria por la inundación de zonas bajas en todo el territorio provincial por un plazo de 180 días para agricultura y 365 días para ganadería.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios