La Intendencia del Parque Nacional Mburucuyá a cargo del Parque Nacional Iberá informó que, tras las sucesivas lluvias torrenciales que ocasionaron anegamientos en los caminos de la región y clausura del Portal próximo a la localidad de San Miguel, se dispuso hoy la reapertura del ingreso al Portal San Nicolás, únicamente para vehículos altos y equipados con doble tracción (4x4).

[FRASEDESTACADA1]

Antes de dirigirse al Portal San Nicolás es necesario anunciarse en la Oficina de Informes Turísticos de San Miguel, donde se deben contratar los servicios de los prestadores antes de ingresar al área de uso público.

 

El área de acampe y los quinchos están habilitados, del mismo modo que las actividades del Puerto Carambola. El Sendero Curupí se encuentra habilitado sólo en el tramo de los primeros 1.500 metros de su trazado, en tanto que el Sendero La Cañada aún continúa clausurado hasta nuevo aviso.

 

A 163 kilómetros de la ciudad de Corrientes, por la Ruta Provincial Nº 5, se llega hasta San Miguel; un histórico centro urbano donde se recomienda contratar los servicios turísticos locales y programar la visita, para poder recorrer sin contratiempos los 27 kilómetros de camino de arena y tierra hasta el portal.

 

San Nicolás cuenta con camping, quinchos con fogones y baños con ducha con agua caliente. Se puede pernoctar. No hay proveeduría ni agua potable, por lo que se debe ingresar con provisiones y otras necesidades básicas.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios