Supermax Supermercados

José Irigoyen intendente de Curuzú Cuatiá, inauguró el pasado viernes un nuevo periodo de sesiones ordinarias de Concejo Deliberante, ocasión en que también procedió a tomar juramento al nuevo titular del mencionado cuerpo parlamentario, Rodolfo Santini, que ejercerá dicha función durante todo el 2019.

[FRASEDESTACADA1]

Como es habitual concretó un pormenorizado balance de su gestión, en este caso el primero, y lo comparó con el accionar de sus antecesores, que obligaron desde el primer día, a la toma de un préstamo de 30 millones con la Provincia, obligación que en solo un periodo la canceló e instrumentó un plan de acción articulando responsabilidades con la comunidad en su conjunto, que han puesto a la localidad de pie y con perspectivas de superación. Irigoyen fue contundente con el pasado, remarcó errores, hechos y manejos fuera de la ley y los comparó con la transparencia y dedicación de su gestión.

 

El jardín del Palacio Municipal, fue el escenario, y la audiencia, la comunidad política, social, y comunitaria de Curzú Cuatiá, ante quién el titular de la municipalidad dejó un nuevo periodo de sesiones ordinaria del Concejo Deliberante, y expresó en su mensaje “Entiendo necesario recordar las primeras palabras del discurso de apertura de Sesiones del año 2018, donde expresaba, Quiero que todos los que habían este bendito suelo patrio, se involucren, participen, critiquen, y sugieran, porque pensar distinto es correcto, y necesario, este Municipio no es propiedad de los funcionarios ni de los partidos políticos, sino, de todos los curuzucuateños, mi compromiso es Gobernador Para Todos los Curuzucuateños”.

 

Ahora estanos iniciando un nuevo año, con nuevos desafíos, y nuevas esperanzas. Se ha hecho mucho, y sabemos que hay muchas cosas que faltan hacer. Todos lo hicimos con la gente y para la gente”.

 

En ese marcó fue muy claro al sostener que “recibimos un municipio endeudado, con proveedores, trabajadores y efectores, donde los controles no funcionaban y en algunos casos no existían,  en el inicio mismo de la gestión tuvimos que gestionar un préstamo de la Provincia por 30 millones de pesos, lo que agradecemos al gobernador Valdés de manera especial por ese aporte”.

 

Agregó, “con solo ver el resultado que hemos obtenido en este periodo, donde recompusimos la relación con trabajadores y prestadores, en base a la seriedad, el respeto y el cumplimiento, sustentados en la transparencia, con este accionar hoy puedo anunciar que hemos cancelado el prestamos de 30 millones con el estado provincial, y nos encaminaos hacia la concreción de obras fundamentales, que seguramente marcaran el futuro de Curuzú y sus habitantes”.

 

El detalle de logro expuesto por el jefe comunal ha sido extenso, pero fundamentalmente ha destacado, la lucha por la conservación del medio ambiente, la batalla que libra, con éxito por cierto en pos de la erradicación de los basurales clandestinos, expresando: “estamos embarcados junto a varios municipios  y el Gobierno  de la Provincia, en dirección de avanzar en el tratamiento de la basura y la eliminación de los basurales a cielo abierto”

 

El mandatario puso énfasis en lo que hace al cuidado, la responsabilidad y transparencia de los fondos públicos que tiene a su cargo, consignando que esta es la base sobre la que Curuzú puede avizorar con esperanza el fututo.  

 

Finalmente expresó que los malos manejos, las arbitrariedades, y la corrupción son hechos lamentables, que no afectan a personas individuales, sino al conjunto y constituyen una enorme traba para el progreso, por lo que lamentaba los hechos  que involucran a ex funcionarios de esta comuna, y que esperaba que la justicia ponga claridad sobre todo aquellos que no ha sido transparente.  

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios