En la oportunidad charlaron sobre el avance de la obra, emplazada en el parque foresto industrial de la localidad, además de la posibilidad de trabajar conjuntamente en futuros proyectos.

[FRASEDESTACADA1]

El gobernador Gustavo Valdés recibió en su despacho a representantes de la empresa constructora de la planta de bioenergía en el parque foresto industrial de Santa Rosa. En la reunión dialogaron sobre el avance de la obra y la posibilidad de proyectos a futuro.

 

Álvaro Lucena, gerente de Genergiabio S.A., empresa que lleva adelante la obra, contó que “ya está cerrado el tema del financiamiento, la planta se está construyendo y se va a poner en funcionamiento”. Agregó que la entidad está dispuesta a estudiar otras iniciativas para desarrollar energía fotovoltaica o de biomasa en la provincia.

 

Además de Valdés y Lucena, participaron del encuentro demás miembros de Genergiabio y de Dominion Global, empresa española accionista de ésta.

 

CONTEXTO

Genergiabio Corrientes SA está construyendo en el Parque Foresto Industrial de Santa Rosa una planta de generación de energía renovable utilizando los subproductos de los aserraderos de la localidad y la zona. El proyecto se da en el marco del Programa RenovAr de Nación y la inversión es de USD 70 millones. Generará 50 puestos de trabajo directos, 160 indirectos y se alimenta de costaneros y aserrín que hoy se queman a cielo abierto. Los accionistas mayoritarios de la empresa son de una firma Española que cotiza en bolsa, Dominion Global, que tiene intenciones de ampliar sus inversiones en Argentina en el sector de energías renovables en especial.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios