La localidad de Monte Caseros vivió en el corsódromo “Paso de los Higos” el último fin de semana de carnaval mostrando el brillo y el color que ratifica a esta fiesta como una de las más importantes del sur provincial. En el cierre de las cinco lunas carnestolendas, el Intendente Miguel Olivieri junto al Ministro Secretario General, Juan Carlos Álvarez premiaron a las nuevas soberanas. Además en representación del Gobernador Gustavo Valdés se anunció que la comparsa ganadora, desfilará el sábado 2 de marzo en los carnavales correntinos en Capital.

[FRASEDESTACADA1]

Luego de cuatro imponentes noches de brillo, lujo, samba y alegría de la mano de las agrupaciones carnestolendas el corsódromo “Paso de los Higos” encendió sus luces por última vez en este 2019 para recibir a las comparsas mayores y bajar el telón hasta el próximo año.

 

Considerado el “Carnaval Artesanal del País”, la Fiesta de Momo en Monte Caseros es una de las mayores expresiones populares de sur provincial, con una amplísima convocatoria de zonas cercanas y de países limítrofes que se vuelcan para apreciar la majestuosidad de los trajes, que en esta última edición ratifican el status conseguido por el corso montecasereño a través del tiempo.

 

En la última luna carnestolenda, las autoridades encabezadas por el Intendente Miguel Olivieri y en representación del Gobierno Provincial, el Ministro Secretario General, Juan Carlos Álvarez, hicieron la premiación a las nuevas soberanas de los carnavales. Las nuevas soberanas María Celeste I (Orfeo) y Josefina I (Grupo Alegría) estuvieron acompañadas por Oriana I (Carunberacito), Delfina I (Orfeito), Natalia I (Ilusiones), Lucila I (Unasam) y Karen I (Carún Berá). Luego de desfilar por la pasarela, las bellas jovencitas se centraron en el palco oficial, allí Josefina recibió la banda y la corona de la mano de Gema Echazarreta, reina de la edición 2018 de las agrupaciones menores, luego fue el turno de María Celeste I quien fue coronada y representará durante todo el año, la fiesta de momo. Seguidamente se dio pase al desfile de las comparsas mayores quienes mostraron la majestuosidad en los trajes, con toda la gama de colores; Ilusiones, Orfeo, Unasam y cerrando la noche Carún Berá despertaron toda la pasión de locales y visitantes en un evento que se consagra y expande con el correr de los años.

 

"Como Montecasereño no podía estar ausente en una de las manifestaciones más genuinas e identitarias de nuestra ciudad el carnaval. En la última noche pude recordar lo que viví desde muy chico, la pasión por esta fiesta popular donde si sos de Orfeo, Carún Berá, Ilusiones, no importa, porque todos somos el carnaval y con esa alegría, los trajes, el baile, le decimos al país y al mundo que estamos orgullosos de esta fiesta", dijo el Ministro Juan Carlos Álvarez.

 

Para finalizar indicó que en representación del Gobernador Gustavo Valdés se anunció que la comparsa ganadora estará el 2 de marzo en los Corsos Oficiales de Capital.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios