Supermax Supermercados

Con gran éxito se concretaron dos operativos integrales impulsados por el Gobierno de la Provincia de Corrientes, el primero tuvo lugar el viernes 15 en la Plaza Manuel Belgrano del B° Colombia de Granaderos 122 viv ubicada en Fragata Hércules al 2000 y el otro se realizó en el B° Virgen de los Dolores este sábado 16.

[FRASEDESTACADA1]

Participaron de estas actividades la Subsecretaria de Desarrollo Humano e Igualdad y la Dirección de Seguridad Alimentaria por el Ministerio de Desarrollo Social, la Subsecretaria de Salud por el Ministerio de Salud Pública, el Registro Civil por el Ministerio de Seguridad de la provincia y el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

 

Acompañaron el proceso de la jornada la Subsecretaria de Desarrollo Humano e Igualdad Andrea Giotta, el Director de Seguridad Alimentaria Dr. Lucas Carballo, la Coordinadora del Centro de Referencia de Desarrollo Social de la Nación Claudia Gómez, el Subsecretario de Salud Dr. Luis Pérez, el Subsecretario de Seguridad Jorge Benítez Sivori y el Director del Servicio de Ambulancias 107 Gustavo Imbelloni.

 

Más de 250 vecinos se realizaron controles de salud con distintas especialidades Médicos Clínicos, Pediatras. Nutricionistas, Farmacia, Enfermería, Odontología.

 

La Subsecretaria Andrea Giotta expresó “estoy muy contenta con el éxito de los operativos, cada semana visitamos varios barrios acercando diversos servicios para mayor comodidad de los vecinos y este viernes una mamá que se acercó al operativo con su niño con un fuerte dolor abdominal, se lo internó de urgencia por un problema de hernia, se le detectó durante el operativo con los médicos y se le llevó de inmediato, ya está en perfectas condiciones, es el segundo caso que gracias a los operativos se detecta, se interviene y se deriva y se puede ayudar a las familias, en el caso anterior fue también un niño en el B° La Tosquera al que se lo internó por apendicitis”.

 

En el marco del operativo también se llevó a cabo la venta de la Garrafa Social, ofertando el tubo de 10 kg a $290 Se vendieron 100 unidades

 

También se contó con un Ropero Solidario, y se realizó una charla informativa sobre Sistema de Alerta Vecinal.

 

Se entregaron leches, medicamentos, módulos alimentarios repelentes y alcohol en gel. Mientras se desarrollaba el operativo se sirvió desayuno.

 

B°  VIRGEN DE LOS DOLORES

 

Este sábado 16 por la mañana, el Gobierno Provincial replicó el operativo integral de salud, social y de alarma vecinal en el B° Virgen de los Dolores en una vivienda ubicada en Mz 2 Cs 2 al costado del Cementerio San Juan Bautista asistiendo a unas 180 familias, a quienes se les ofreció desayuno.

 

Vecinos de los barrios Virgen de los Dolores, Quilmes, Juan de Vera y Galván participaron del operativo que contó con médicos clínicos, odontólogos, pediatras, nutricionistas, farmacia, enfermería, garrafa social, ropero solidario, pensiones, jubilaciones y Alarma del Sistema de Alerta Vecinal SAV.

 

Se les entregaron leche, módulos alimentarios, medicamentos, repelentes y alcohol en gel.

 

El Ministerio de Desarrollo Social de Nación explicó sobre el sistema de pensiones.

Se realizó venta de la Garrafa Social, ofertando el tubo de 10 kg a $290 Se vendieron 88 unidades.

 

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios