Supermax Supermercados

Fue en el Hospital Ángela I. de Llano. El objetivo es que las asesoras, que trabajan en instituciones educativas, sepan cómo abordar la temática de esa enfermedad con los adolescentes.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia realizó hoy una capacitación sobre VIH destinada a asesoras del Plan Nacional de Prevención y Reducción del Embarazo no Intencional en la Adolescencia (ENIA). El objetivo es que las asesoras, que trabajan en instituciones educativas, sepan cómo abordar la temática de esa enfermedad con los jóvenes.

 

Las asesorías funcionan en instituciones educativas y también en los centros de salud, a fin de brindar información a los adolescentes sobre métodos anticonceptivos, derechos en la atención de su salud, detección de barreras que se puedan presentar en el acceso al sistema sanitario o vulneración de derechos, con el objetivo de garantizar la salud integral de los adolescentes.

 

La actividad estuvo a cargo de la Dirección de Educación para la Salud y de la Dirección General de Epidemiología, a través del departamento de VIH/SIDA.

 

“Se capacitó a las asesoras de ENIA que trabajan en las instituciones educativas en articulación con los centros de salud de la Provincia y Municipal de la capital, en lo que tiene que ver con el manejo de la información, sobre todo para derribar mitos sobre el VIH”, dijo la directora de Educación para la Salud, Sandra Godoy.

 

Explicó que “los capacitadores referentes del programa vinieron a informar a las asesoras para que ellas sepan qué responder y cómo actuar cuando los adolescentes realicen consultas sobre este tema”.

 

Anticipó que este viernes “vamos a estar en la ciudad de Goya capacitando con los referentes del programa de VIH SIDA a las asesoras que prestan servicios en esa ciudad”.

 

Remarcó: “Lo que buscamos con esto es que los adolescentes no se queden con dudas y que sepan sobre esa enfermedad y que hoy en día el tratamiento de VIH es accesible y positivo”.

 

“También en este ámbito se hace hincapié en el uso del preservativo para prevenir esta enfermedad”, agregó.

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios