Supermax Supermercados

Dialogaron sobre diversos temas relacionados al quehacer judicial y acordaron trabajar en conjunto. Como jefe, el doctor César Sotelo abogó por una  equiparación de las funciones del Ministerio Público con las de la judicatura.

[FRASEDESTACADA1]

El Fiscal General, doctor César Sotelo, recibió hoy en su despacho a los miembros de la Comisión Directiva del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Corrientes, con quienes dialogó durante más de una hora sobre distintos temas que hacen al servicio de justicia.

 

Encabezados por la titular del Colegio, doctora Luz Masferrer, el Colegio había solicitado una audiencia protocolar con el líder del Ministerio Público para plantear inquietudes sobre el desempeño de la función judicial; el doctor Sotelo accedió y propició a su vez un cotejo de los temas que importan al fiscales, defensores y asesores.

 

En ese sentido, el doctor Sotelo abogó por una equiparación entre las funciones de los representantes del Ministerio Público con aquellos que ejercen la judicatura. Además, se alcanzaron acuerdos en torno de la importancia de coordinar la labor de los funcionarios con el COPNAF, el fomento de un diálogo más fluido entre el Superior Tribunal de Justicia y la Fiscalía General –tal como lo solicitara el Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJ) –, entre otras cuestiones, para hacer frente al eventual maltrato laboral.

 

Participaron del encuentro, la Secretaria Letrada de la Fiscalía General, doctora Rita Pernizza, el Secretario General del Colegio de Magistrados, doctor Horacio Pisarello, y los vocales (titulares y suplentes) del Colegio, doctores Diego Roberto Nuñez Huel, María Elena Marambio, Gloria Liliana Pasetto y Liliana Soledad Vera.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios