Supermax Supermercados

Con un temario acotado, teniendo en cuenta la necesidad de evaluar nuevas propuestas e inquietudes para el resto del año, el Departamento Ejecutivo Municipal de la comuna capitalina retomó las reuniones en el marco de la Mesa Paritaria Permanente. El DEM presentó una propuesta teniendo en cuenta “las pautas macrofiscales que contempla el Presupuesto Nacional y aquellas relacionadas con el nuestro, aprobado el año pasado”, tal lo informó Guillermo Corrales, Secretario de Hacienda. El próximo jueves, a las 19.30, se retomarán las negociaciones

[FRASEDESTACADA1]

Esta tarde en la Municipalidad de Corrientes se retomaron las reuniones de mesa paritaria, convocatoria mutisectorial que prevé continuar reuniéndose durante todo el año con la premisa de fortalecer y promover el recurso humano de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes. El encuentro se realizó en las oficinas de la Secretaría de Coordinación de Gobierno en el Palacio Municipal

 

Tal como es habitual al retomar la agenda el temario tratado en la reunión fue acotado debido a que de ahora en más se irán sumando cuestiones puntuales teniendo en cuenta las propuestas e inquietudes de la representación gremial.

Esta primera mesa  incluyó los ítems de escala salarial año 2019 y modernización en la carrera administrativa, ingresos y puestos emergentes en el municipio.

 

DIÁLOGO FRUCTÍFERO

 

“Nosotros presentamos una propuesta teniendo en cuenta las pautas macrofiscales que contempla el Presupuesto Nacional y aquellas relacionadas con el nuestro, aprobado el año pasado”, señaló Guillermo Corrales, Secretario de Hacienda quien calificó al encuentro como de “muy positivo, más aún cuando tenemos el objetivo común de otorgar un beneficio concreto a todos los trabajadores municipales”.

 

“En base a esas previsiones debemos buscar las mejores alternativas y es eso lo que explicamos a la representación de la  AOEM”, sostuvo. Corrales remarcó que la Mesa Paritaria ya determinó un temario principal que incluye “una visión global de la cuestión, excediendo aún lo estrictamente salarial”. “Seguimos con conversaciones formales e informales con el objetivo de unificar posturas”, agregó.

 

“Hicimos una presentación de las sugerencias a tratar. El Ejecutivo hizo una propuesta macro en relación a algunos puntos. Lo importante es que hay diálogo”, expresó por su parte Rodolfo Medina, al finalizar el cónclave.

“Lo que nosotros queremos es que el beneficio llegue a todos los empleados municipales. Y creemos que esa intención tiene el DEM. Por eso creemos que estamos en buen camino”, dijo el titular de la AOEM.

 

PRESENCIAS

 

Por el Ejecutivo Municipal, participaron el Secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; el Secretario de Hacienda, Guillermo Corrales; la Subsecretaria  de Modernización, Gabriela Gauna; y la Coordinadora de Gestión de personal, Leticia Radcke.

 

La AOEM estuvo representada por su titular, Rodolfo Medina; Walter Gómez  (Secretario Gremial); y Carlos Meza (Tesorero); Miguel Vanderland (Secretario de Actas); y Ramón Sánchez.

 

Por parte del Concejo Deliberante estuvieron Florencia Ojeda; Fabricio Sartori y Daniel Gómez.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios