Supermax Supermercados

Se trata del Curso de Introducción al Trabajo y el Club de Empleo Joven, ambos del programa Jóvenes con más y mejor trabajo de la Secretaría de Trabajo de la Nación. Permiten que ciudadanos de entre 18 a 24 años puedan capacitarse y así posicionarse de la mejor manera ante el mercado laboral. Más de 300 jóvenes se inscribieron.

[FRASEDESTACADA1]

Otra exitosa jornada en la que se anotaron a más de 300 personas, se cumplió este martes en la Oficina de Empleo Municipal. Se trata de la inscripción al Curso de Introducción al Trabajo y al Club de Empleo Joven, ambos del programa Jóvenes con más y mejor trabajo de la Secretaría de Trabajo de la Nación, que gestiona la Subsecretaría de Capacitación y Empleo de la comuna capitalina.

 

Los cursos, que son llevados adelante por parte de la Oficina de Empleo, permitirán que jóvenes, de 18 a 24 años, puedan capacitarse, y así posicionarse de mejor manera ante el mercado laboral.

 

Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna, opinó: “Esto marca un poco la impronta de la gestión municipal, de seguir facilitando este tipo de oportunidades, a través de la Oficina de Empleo, en este caso para que los jóvenes puedan gestionarse este tipo de cursos que les permita comenzar a involucrarse en el mercado laboral”.

 

En este sentido, el funcionario indicó que “el intendente Eduardo Tassano nos impulsa y nos da mucho empuje para llevar adelante esta tarea, porque creemos que estando cerca de los jóvenes es cuanto más podemos contenerlos y facilitarle cosas que les permitan tener más oportunidades”.

 

CARACTERÍSTICAS

 

En el curso de Introducción al Trabajo (CIT), que dura 3 meses, las clases se llevan adelante dos veces por semana, brindando oportunidades de inclusión social y laboral a los jóvenes, permitiéndole realizar experiencias de formación. La misma se desarrolla con una metodología pedagógica activa, sobre derechos laborales, herramientas informáticas, salud laboral y técnicas para buscar trabajo.

 

Por su parte, las clases del Club de Empleo Joven (CEJ) se realizan una vez por semana, y está destinado a aquellos que previamente participaron del CIT. Se busca interactuar con quienes están en búsqueda activa de trabajo para brindarles asistencia y acompañamiento de manera más personalizada. En esta instancia, los alumnos comparten información sobre las oportunidades de empleo que hay en la ciudad e intercambian experiencias.

 

“Son importantes este tipo de cursos porque se trabaja con cada uno de los jóvenes para poder entrenarlos y que estén preparados para el momento que les toque comenzar a participar o poder tener su primera oportunidad de empleo”, agregó en tal sentido Maldonado Yonna.

 

En esta oportunidad los cursos son exclusivos para personas de 18 a 24 años, pero también existe otra línea de capacitaciones y asistencia técnica, que son los Cursos de Formación Profesional en distintos oficios, que tienen validez nacional por parte de la Secretaría de Trabajo, y pueden participar personas de todas las edades que estén desocupados laboralmente.

 

La inscripción para este tipo de cursos está programada para el 27 y 28 de febrero. Se podrá acceder a la información oficial en el Facebook de la Oficina de Empleo Municipal: https://www.facebook.com/OficinaDeEmpleoCorrientes/

 

“Es un trabajo conjunto con la Secretaría de Trabajo de la Nación, donde intentamos articular de la mejor manera posible para que el alcance de estos programas sean a la mayor cantidad de vecinos de la ciudad y que el impacto pueda ser lo más grande posible y se generen oportunidades”, expresó el secretario de Desarrollo Económico.

 

TESTIMONIOS

 

Algunos de los jóvenes que se inscribieron este martes brindaron sus testimonios, como el caso de Martina, “participé el año pasado del Curso de Introducción al Trabajo, donde adquirimos muchos conocimientos laborales, con un excelente trato por parte de la Oficina de Empleo Municipal”, señaló.

 

“La expectativa para este nuevo programa es seguir adquiriendo conocimientos para poder prepararme convenientemente para el mercado laboral. Son posibilidades que nos brinda la Municipalidad y está bueno que los jóvenes lo podamos aprovechar, así que es cuestión de animarse, venir, y prestar atención a las páginas donde se suben siempre información sobre estos temas”, indicó Martina.

 

Otro de los jóvenes que registraron su inscripción fue Rodrigo. “Vine por el Curso de Introducción al Trabajo. Me enteré por un amigo de esto, y las expectativas son poder capacitarme convenientemente  para poder después tener posibilidades laborales. Voy a comenzar a cursar el 26. Me parece genial, está buenísima esta iniciativa porque nos ayuda a prepararnos para el mercado laboral”, citó.

 

En tanto que Luis señaló que ya participó de un Curso de Introducción al Trabajo, “y fue una experiencia muy buena porque se aprende mucho en todo lo referente a empleo. Ahora me vine a inscribir al Club de Empleo Joven, para buscar complementar los conocimientos y así poder prepararme convenientemente para un futuro trabajo”.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios