Supermax Supermercados

En la sede del Consejo Profesional de la Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura (CPIAyA) de Corrientes, funcionarios de la Municipalidad de Corrientes ofrecieron una charla sobre la modernización e innovación de los trámites municipales que se vienen implementando.  “Celebramos y acompañamos esta iniciativa que lleva adelante esta gestión municipal”, resaltó el presidente de la entidad, Emilio Morales Hanuch.

[FRASEDESTACADA1]

Destinado a profesionales matriculados del Consejo Profesional de la Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura (CPIAyA) de Corrientes y público en general, la Municipalidad de Corrientes desarrolló una charla sobre Modernización e innovación en los trámites municipales. El encuentro se desarrolló en la sede que nuclea a estos profesionales con la presencia del secretario de Coordinación de Gobierno municipal, Hugo Calvano; la secretaria de Desarrollo Urbano, Alejandra Wichmann y la subsecretaria de Modernización, Gabriela Gauna.

 

En este marco, la Municipalidad lleva adelante la simplificación de trámites para obras particulares y habilitaciones comerciales, pudiéndose hacer la mayoría de dichas gestiones de forma online.

 

“Esta cuestión de la modernización en los trámites municipales era algo pendiente que hace mucho tiempo los matriculados veníamos reclamando a la Municipalidad por ello celebro esta iniciativa de esta gestión que viene trabajando hace tiempo al respecto”, destacó el presidente del CPIAyA, Emilio Morales Hanuch.

 

A su vez agradeció la presencia de los funcionarios comunales y el equipo técnico que organizó este encuentro para interiorizar a los presentes sobre temáticas como nuevos procedimientos a implementarse en los trámites municipales, aspectos facilitadores de la implementación; incorporación de herramientas tecnológicas y tutoriales; mesa de ayuda, talleres y capacitaciones. La disertación estuvo a cargo de la directora General de Fortalecimiento Institucional del municipio, Florencia Fernández.

 

“El Consejo Profesional participó como colaborador y asesor en estos temas ya que quienes integramos la comisión directiva trabajamos en la calle y sabemos cuáles son los inconvenientes y problemas que se suceden; por ello destacamos que cuando la Municipalidad planteó este proceso de modernización haya tenido la apertura para darnos participación y permitir que opinemos”, resaltó Morales Hanuch.

 

“Acompañamos como institución en este cambio que está realizando la Municipalidad”, acotó luego el arquitecto.

 

TRABAJO ARTICULADO

 

Al hacer uso de la palabra, el Secretario de Coordinación de Gobierno municipal destacó que para llevar adelante esta tarea “es fundamental el trabajo articulado con entidades, tal como lo hizo el intendente Eduardo Tassano desde el primer día de su gestión, vincularse y estar abierto a escuchar a los que saben”.

 

A su vez, Hugo Calvano destacó que uno de los objetivos fundamentales de la gestión es “pensar y dejar sentadas bases de una ciudad futuro, planificada, que genere desarrollo y más herramientas para paliar situaciones”, dijo.

 

“Modernizar es pasar de un estado burócrata, centrado en funcionarios, al de un estado al servicio del ciudadano y que busca soluciones eficientes a las problemáticas que se le presentan”, enfatizó luego.

 

En este sentido, adelantó que desde la Municipalidad de Corrientes “vamos a seguir trabajando en herramientas para que los vecinos realicen trámites de gestión de manera on line o con aplicaciones que permitan facilitarles la vida, que su tiempo se optimice y que permita que la Ciudad se desarrolle”, concluyó.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios