Supermax Supermercados

Por intermedio del Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes, el Gobierno Provincial continúa con la tarea de asistir a familias que sufrieron el impacto de las últimas inundaciones generadas por la gran cantidad de agua caída en el interior provincial. En este sentido, en varios parajes de la localidad de Yataytí Calle, se hicieron entrega de productos de higiene personal como de limpieza y desinfección. Por otro lado, en Mantilla se hizo entrega de insumos para la culminación de la producción.

[FRASEDESTACADA1]

Con una fuerte impronta de seguir acompañando a familias que viven fuera de los ejidos urbanos, equipos técnicos del Instituto de Desarrollo Rural desempeñaron tareas en los parajes Ifrán, Crucecita, Batel y Caferreño pertenecientes a la localidad de Yataytí Calle.

 

Las mismas consistieron en la entrega de elementos de limpieza (personal y desinfección” para las personas que actualmente deben seguir lidiando con los efectos que generaron las fuertes inundaciones que castigaron el interior provincial explicaron desde el equipo de promoción social y asistencia técnica quienes agregaron que hay un cronograma vigente de asistencia en varios municipios.

 

REFORZANDO LA PRODUCCION A BAJA ESCALA

 

Por otro lado, técnicos del IderCor, realizaron una recorrida por distintas huertas familiares del paraje 2 de Abril y de la localidad de Mantilla para hacer entrega de insumos (semillas de zapallo teksukabuto) y el polinizador a 24 horas para completar las tareas que realizan en terrenos de media hectárea

 

“Esto se da tras un relevamiento hecho anteriormente en la zona y hoy que se efectivizó la entrega de elementos, también se realizó el asesoramiento técnico sobre los otros cultivos que vienen desarrollando como ser mandioca, batata y poroto.

 

A pesar de las altas temperaturas, el organismo provincial visitó a cada productor y contó con el acompañamiento del concejal Remigio Valenzuela. Estas tareas se enmarcan en un plan para reforzar huertas familiares, escolares y comunitarias.

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios