A través del decreto 141/2019 el presidente de la Nación, Mauricio Macri aceptó la renuncia al juez federal Carlos Vicente Soto Dávila, quien quedaría en condiciones de ser detenido al perder sus fueros.

[FRASEDESTACADA1]

Recordemos que Carlos Soto Dávila, ahora ex juez federal de Corrientes, está acusado de beneficiar a narcos a cambio de coimas, que gestionaban dos de sus secretarios, ahora detenidos. Presentó el pasado viernes su renuncia ante el Ministerio de Justicia de la Nación, alegando "razones personales".

 

El ex magistrado había sido procesado en diciembre del año pasado por su par porteño Sergio Torres, luego de determinar su rol en una organización criminal de la que también eran parte dos secretarios de su juzgado, cinco abogados y la ex intendente de Itatí, Natividad Terán.

 

Como el procesamiento fue dictado con prisión preventiva pero al ser juez en funciones gozaba de inmunidad por lo que el caso fue derivado al Consejo de la Magistratura de la Nación, donde el 26 de febrero próximo estaba prevista una audiencia de interpelación a cargo de la Comisión de Disciplina.

 

Torres ordenó además la indagatoria de Soto Dávila y su desafuero, así como la captura de sus dos secretarios, Pablo Molina y Federico Grau; y de cinco abogados vinculados a la causa Sapucay.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios