Supermax Supermercados

La jornada estuvo dirigida a las asesoras del Plan de Reducción del Embarazo no Intencional en la Adolescencia (ENIA), ya que son las encargadas de trabajar en las distintas instituciones educativas de la provincia. El encuentro se llevó adelante en el hospital Ángela Iglesia de Llano.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través del Departamento de Adolescencia y en articulación con la Dirección de Salud Mental y Prevención de Adicciones, realizó una capacitación sobre prevención del suicidio, destinada a las asesoras del Plan Nacional de Prevención del Embarazo no Intencional en la Adolescencia (ENIA), que llevan adelante sus trabajos en las distintas instituciones secundarios.

 

La actividad fue en el hospital Ángela I. de Llano y la disertación estuvo a cargo de Graciela Pianalto, directora de Salud Mental y Prevención de Adicciones, quien indicó: “Esta capacitación tiene como finalidad brindar las herramientas necesarias a las asesoras en el abordaje y detección de conductas que puedan llevar a los adolescentes al suicidio”.

 

“Teniendo en cuenta ya que las asesoras pueden formar un vínculo con los adolescentes, queremos que se pueda realizar un abordaje integral a todas las problemáticas que puedan surgir”, remarcó.

 

Participaron del encuentro asesores de salud, profesionales encargados de las consejerías en los diferentes centros de salud, la unidad base comunitaria de Desarrollo Social y equipos de Educación Sexual integral del Ministerio de Educación.  Estos actores conforman los diferentes dispositivos del Plan Nacional ENIA, el cual tiene como finalidad brindar herramientas en distintas temáticas que hacen a la salud integral de la población adolescente, logrando de esta manera reducir embarazos no intencionales e infecciones de transmisión sexual.

 

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios