Supermax Supermercados

En un trabajo conjunto con la Dirección de Estadísticas y Censos de la provincia, el Ministerio de Turismo de Corrientes avanza en la coordinación de un sistema de encuestas para la presente edición de la Fiesta Nacional del Pacú, a realizarse en la ciudad de Esquina del 1 al 4 de marzo. Por ello, se concretó esta mañana una reunión entre los equipos técnicos de ambas reparticiones, encabezada por el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig.

[FRASEDESTACADA1]

“Queremos saber el impacto económico que causa, tanto el concurso pesquero, como el festival musical que da en este marco. Es decir, contar con una buena información de lo que representa este evento para la provincia”, explicó el funcionario.

 

Siguiendo con esta línea, en el Encuentro Provincial de Turismo el ministro de Turismo Cristian Piris manifestó: queremos saber cuánto deja el turismo en Corrientes, haciendo mención a esta tarea que lleva adelante el Observatorio Turístico.

 

De esta forma, se va a empezar a trabajar con las tres fiestas nacionales de pesca que se organizan en la provincia: Pacú en Esquina, Surubí en Goya y Dorado en Paso de la Patria. De ahí se determinará cuánto gasta el pescador en las diferentes localidades donde se realizan estos torneos; mientras que también se medirán por productos como el ecoturismo en el Iberá, turismo rural, religioso, termal, histórico, entre otros.

 

El objetivo es medir el gasto promedio de un turista por día y por cada uno de estos productos, y así ir determinando y midiendo el impacto económico. “No solamente vamos a concentrarnos en el próximo fin de semana largo, sino para contar con estadísticas durante todo el año, donde se reforzarán en semana santa y vacaciones de invierno. Esto se irá trabajando desde el Observatorio para saber qué fines de semana se medirán a lo largo del año y en los diferentes productos turísticos.     

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios