Con una gran convocatoria de público se realizó anoche, en el balcón ubicado bajo el puente interprovincial Manuel Belgrano, la primera Milonga Solidaria de la Coalición Cívica Corrientes, esta vez en beneficio del merendero Papa Francisco del barrio Bañado Norte. Durante la jornada cultural se recolectaron alimentos no perecederos y artículos de limpieza que serán entregados mañana junto a los profesores de baile y asistentes que participaron de esta iniciativa.

[FRASEDESTACADA1]

“La actividad tuvo como objetivo promover la cultura y la solidaridad para ayudar a nuestros hermanos que más nos necesitan a través de una expresión artística como lo es el tango”, sostuvo la presidenta del Comité Capital de la Coalición Cívica, Gabriela Gauna, quien -además- destacó la participación de academias de Corrientes y Resistencia. “Nos llenó de orgullo saber que la Milonga Solidaria, con su fin benéfico, convocó a tantos bailarines y espectadores de las dos orillas”, afirmó.

 

A lo largo de la noche hubo varios números destacados: una clase abierta a cargo de los maestros Laura Casco Zorzón y Jorge Benvenutti; exhibiciones de parejas de tango; shows de los cantantes Victoria Ledezma, Carlos Stegelmann y Charly González y una presentación de la artista Ana Laura Bobadilla, quien se destaca en la danza desde hace muchos años.

 

ACOMPAÑAMIENTO

 

Durante la jornada, miembros de cinco reconocidas instituciones de la sociedad civil participaron del evento altruista: la asociación Ángeles de mi Tierra, que se sumó a la clase abierta; La Casa del Jubilado y el Centro de Jubilados y Pensionados Civiles Nacionales “Playa Miramar”, que aportó adultos mayores bailarines en los distintos cuadros artísticos; la fundación Divino Niño Jesús, que disfrutó desde el público así como la Cruz Roja Argentina filial Corrientes., que brindó asistencia y cuidados a quienes lo necesitaran.

 

ACADEMIAS

 

Las Academias que participaron de la Milonga Solidaria fueron Paredón Sur y Milonga de la Punta San Sebastián -de Corrientes- y Duartango y Ballet Natalia Grossi mre -de Resistencia-. También lo hicieron los profesores Casco Zorzón y Benvenutti y sus alumnos de ambas ciudades, así como Cristhian Garicoche y Aymará Martínez, docentes en los centros de jubilados anteriormente mencionados.

 

CONTINUIDAD
 

“La Milonga Solidaria volverá a realizarse en los próximos meses para seguir asistiendo a alguna otra institución y promoviendo lazos de ayuda”, informó la Coalición Cívica desde su cuenta de Twitter @CCARICorrientes, a lo que Gauna amplió: “La idea es hacer de éste un evento itinerante”.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios