Supermax Supermercados

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano, a través de la Subsecretaría de Educación, informaron que desde el lunes 25 y hasta el jueves 28 de febrero, de 9 a 15, los padres deberán presentar los requisitos correspondientes. La preinscripción se realizó previamente en noviembre del año pasado.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad de Corrientes informa que a partir del lunes 25 y hasta el jueves 28 de febrero, de 9 a 15, se realizará la inscripción definitiva en los 15 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) Mitaí Roga. El inicio del ciclo lectivo está previsto para el 6 de marzo.

 

En esta oportunidad, los padres deberán presentar con todos los requisitos: fotocopia DNI y fotocopia de partida de nacimiento, fotocopia de la ficha completa de vacunación, certificado de buena salud y una ficha que se les entrega al momento de realizar la inscripción.

 

“En caso de no cumplimentar toda la documentación, se le permite a los padres presentarla más adelante, incluso una vez iniciadas las clases desde la Municipalidad se colabora a través de las Salas de Atención Primaria de la Salud”, explicó el subsecretario de Educación, Ramón Cáceres.

 

CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL

 

Los CDI son espacios abiertos a la comunidad que tienen como principal objetivo promover el crecimiento y desarrollo de los más pequeños, sobre todo aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. Los niños cuentan con atención integral en sus primeros años de vida, donde puedan llevar a cabo tareas educativas, de estimulación temprana y de atención a sus distintas necesidades (alimentarias, médicas, afectivas, sociales y recreativas).

 

Se llevan adelante distintas iniciativas para potenciar estos espacios y el trabajo de la comunidad educativa con capacitaciones como ser: cursos de RCP, estimulación temprana y nutrición, fortalecimiento institucional, “Huertas en el Mitaí” y cursos de capacitación para maestras jardineras, entre otros.

 

En cada jardín se brinda desayuno, colación y almuerzo, el turno mañana; y colación y merienda por las tardes, con recursos propios de la Municipalidad de Corrientes.

 

TAREAS DE LIMPIEZA Y ARREGLOS EN GENERAL DE LOS JARDINES

 

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano, a través de la Subsecretaría de Educación y la Dirección General de la Niñez informaron que se vienen desarrollando las tareas de limpieza, desmalezamiento, pinturas, arreglos y mejoras en general en los quince Mitai Roga.

 

“En todos los jardines se están llevando adelante las tareas de mantenimiento y ajustando los últimos arreglos necesarios de cara a este nuevo Ciclo Lectivo”, comentó el secretario de Desarrollo Humano, Cristian Guastavino.

 

Limpiezas de tanques, fumigaciones, cortes de pasto, desmalezamiento, pintura, revoques, arreglos de electrodomésticos, revisión y limpieza de cañerías e instalaciones eléctricas son algunas de las tareas que se están desarrollando en los CDI desde la Comuna.

 

Cabe destacar que durante la temporada de vacaciones se iniciaron refacciones y ampliaciones edilicias en el CDI 1, y el CDI 11 del barrio Virgen de los Dolores, por ello se recuerda que la inscripción se realiza en la sala de atención primaria de la salud contigua al jardín.

 

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios