Supermax Supermercados

La Cámara de Diputados de Corrientes, otorgó a los miembros del Instituto Sanmartiniano de Perú, sendos reconocimientos por mantener en alto el legado del Padre de la Patria y Fundador de la República del Perú, el General San Martín.

[FRASEDESTACADA1]

La Cámara de Diputados, encabezada por su presidente Pedro Cassani, dio la bienvenida en Yapeyú, a los miembros del Instituto Sanmartiniano de Perú cuyo presidente es Adolf Fiedrich W. Sobrevilla Guzmán, quienes participaron de los actos conmemorativos al 241 aniversario del nacimiento del General San Martín.

 

En un breve acto se entregaron declaraciones de interés y presentes recordatorios de la Cámara de Diputados, agradeciendo de esa manera, su visita a la cuna del General, Padre de la Patria Argentina, y Fundador de la República del Perú.

 

Asistieron a esta sencilla ceremonia, la intendente Marisol Fagundez, legisladores provinciales, ministros del poder Ejecutivo Provincial, intendentes y concejales de localidades vecinas, representantes de filiales de distintos lugares del Perú y de la Argentina, entre otros invitados especiales.

 

En la oportunidad, Cassani destacó lo significativo de la fecha, remarcando que el General San Martín es sinónimo de Libertad.

 

“Venir a Yapeyú un 25 de febrero o un 17 de agosto significa la ratificación de valores, de conceptos, del sentido de la vida;  fundamentalmente de la responsabilidad ciudadana de custodiar los logros del Libertador respecto a la libertad de la que hoy felizmente gozamos y disfrutamos en Latinoamérica”.

 

También estuvieron en Yapeyú, los titulares de las filiares de Paracas, Pisco, y Végueta del Instituto Sanmartiniano de Perú, entidad que colaboró para que el busto del General San Martín, sea emplazado –por primera vez en su historia- en el Congreso Nacional del Perú en agosto del 2018 a iniciativa de diputados correntinos.

 

En aquella oportunidad, en una sesión del Instituto Sanmartiniano peruano el Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani recibió la Medalla Sanmartiniana en grado de “Caballero”,  y la institución Honorable Cámara de Diputados de Corrientes, las “Palmas Sanmartinianas en el grado de Gran Oficial”; dos distinciones que otorga este organismo.

 

“Coincidimos con los amigos peruanos en afianzar lazos de amistad, fortaleciendo la integración internacional, teniendo como denominador común, el mismo Padre Libertador y su legado”, dijo Cassani.

 

En forma posterior a este breve reconocimiento,  los diputados provinciales Eduardo Vischi, Adán Gaya, Javier Sáez, Lucía Centurión, Jorge Molina, entre otros, participaron de los actos oficiales presididos por el Gobernador Gustavo Valdés en honor al Padre de la Patria.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios