El operativo municipal se desarrollará en la intersección de las calles Frías y Toledo, a partir de las 8. Los vecinos podrán llevar a sus animales domésticos para que puedan recibir atenciones gratuitas de castraciones, aplicación de vacunas antirrábicas, antiparasitarios y controles veterinarios. El viernes será el turno del barrio Santa Teresita.

 

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad de Corrientes acercará este miércoles el programa Mascotas Saludables al barrio Fray José de la Quintana. Las acciones veterinarias se desarrollarán en la intersección de las calles Frías y Toledo, de 8 a 12.

 

Se trata de un trabajo que viene llevando adelante la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Dirección General de Zoonosis, con el objetivo de promover la tenencia responsable de los animales domésticos.

 

Como en cada jornada, se podrá acceder a servicios gratuitos de esterilización de mascotas, a través del quirófano móvil propio, colocación de vacunas antirrábicas y de antiparasitarios, así como controles veterinarios en general.

 

Quienes quieran castrar a sus mascotas, deberán inscribirse con al menos 24 horas de anticipación en la delegación del barrio ubicada en la calle Cangallo, entre Ramos Mejía y Sánchez de Bustamante, ya que el cupo es reducido. Hay que tener en cuenta que el día del operativo deberán llevar a sus animales con 12 horas de ayuno.

 

En el caso de aplicación de vacunas antirrábicas y antiparasitarias, la atención es sólo por orden de llegada, aunque los animales deberán ser llevados por una persona adulta y en el caso de los gastos, se requiere que vayan en una jaula o canil, ya que es un animal que se asusta con facilidad.

 

CONTINUACIÓN

 

Entre tanto, el programa Mascotas Saludables se trasladará el viernes 1 de marzo al barrio Santa Teresita. El personal de la Dirección General de Zoonosis se ubicará en la plaza Capitán de Fragata Pedro Giachino, a partir de las 8.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios