Los adultos mayores pueden acceder en Corrientes a los servicios de atención e internación domiciliaria que brinda un equipo multidisplinario de la salud perteneciente al Hospital Geriátrico dependiente del Ministerio de Salud Provincial.

[FRASEDESTACADA1]

El Servicio denominado de “Atención Domiciliaria Integral”, tiene su sede en Belgrano 1360 de esta Capital, cubre necesidades básicas de atención de la salud en domicilio, funciona con turnos programados.  No es un Servicio de Emergencia, en esos casos se debe asistir a la Guardia del Hospital Geriátrico.

 

El área cuenta con dos modalidades de trabajo: Atención Domiciliaria e Internación Domiciliaria. El Horario de atención es de lunes a sábados, mañana y tarde, y en casos especiales donde el paciente lo requiera, el domingo.

 

Se atiende al paciente de forma completa e integral y el equipo de profesionales está conformado por médicos geriatras con diversas especialidades, enfermeros, kinesiólogos, trabajadores sociales, cuidadores domiciliarios entre otros.

 

La coordinadora del Subprograma de Atención Domiciliaria del Hospital Geriátrico, Ana María Ponce,  informó que “se atienden de forma regular entre 50 a 60 pacientes, en su mayoría mujeres.Debido al aumento en la demanda, a fines del año 2018 se incorporaron al grupo de trabajo nuevos kinesiólogos y móviles para el traslado de los mismos”.

 

“Desde el nosocomio se organizó y planifico en estos años una estructura edilicia y de recursos humanos para cumplimentar con una modalidad que en nuestro país tiene un gran crecimiento  y brinda apoyo y seguridad a nivel personal y familiar a quienes acceden al servicio”, precisó.

 

REQUISITOS Y ATENCIÓN:

 

La persona debe ser mayor de 60 años y tener imposibilidad de trasladarse para la consulta.

 

Un tema prioritario en este tipo de pacientes y constituye otro requisito es el “Acompañamiento familiar”, tiene como finalidad: conocer los avances que realiza el paciente en su hogar, optimizar la toma de la medicación entre otros aspectos y para ello la primera visita (admisión) la realiza un asistente social y un profesional de enfermería.

 

Al ingreso el médico evalúa los requerimientos particulares de cada persona y en función del caso, va solicitando las interconsultas y se programan las futuras visitas del personal de salud.

 

La internación domiciliaria se da según indicación médica, logrando un mayor seguimiento y control a la patología, si la situación se torna compleja para la atención en domicilio se solicita su institucionalización en un centro de salud o en el hospital.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios