Supermax Supermercados

Sheyla Troia es una atleta correntina que se encuentra en pleno entrenamiento intensivo con miras a participar en varias competencias con el objetivo de clasificar para un torneo internacional.

[FRASEDESTACADA1]

Está entrenando con el atleta Fabián Duarte preparándose para las 24 hs en pista en Puerto Madryn que se hace el sábado 2 y domingo 3 de marzo;  y luego Termas de Río Hondo el viernes17, sábado 18 y domingo 19 de mayo  también 24 hs.

 

Son las dos oportunidades para clasificar  para  el mundial de Francia a realizarse en octubre de este año.

 

Y se trata además, de poder superar las pruebas para clasificar y así participar del Campeonato Argentino de Ultra maratón.

 

Sheyla también participa de los 50 kilómetros en Mar del Plata  y los 100 kilómetros de Formosa, y confía llegar a hacer la marca para el Sparthatlon en 2020.

 

Spartathlon, en español Espartatlón, es un Ultramaratón donde se recorren 246 kilómetros (152.85 millas) entre las ciudades griegas de Atenas y Esparta que se celebra desde 1983.1

 

Su entrenador Fabian Duarte explica que: “Los entrenamientos consisten en hacer tomar conciencia de que la práctica de las ultras distancias, pueden tener consecuencias, de desgaste  corporal, pérdida de peso, lesiones en ligamentos, tendones, etc si no se entrena responsablemente. Por eso es muy IMPORTANTE que paralelamente con la práctica de esta disciplina, se chequee constantemente con diferentes especialistas  con experiencia suficiente y vivencias experimentadas”.

 

“El ultra maratonista, debe cumplir con un régimen estricto de alimentación y de un buen volumen de kilómetros, que le permitan soportar las grandes cargas  de entrenamientos y competencias, cómo de 100 km  12 hs, 24 hs. y de  48 hs. Todo esto acompañado de  descansos de al menos un día a la semana”, indicó.

 

Agregó que, “los entrenamientos, deben ser progresivos, subir poco a poco esas  distancias, para evitar lesiones y sobre entrenamientos, hacer trabajo de carreras continuas y  de cambios de ritmos, cuestas etc y los fin de semana fondos largos, de días continuos, sábado y domingo para ir acostumbrando al cuerpo al estrés prolongando y poder alcanzar el máximo de kilómetros en competencias”.

 

Su nutricionista Nicolas Pedrido - MP 3847 - MN 7342 – señala que: “A través del plan de alimentación se busca cubrir los requerimientos energéticos de macro y micro nutrientes, mantener una composición corporal adecuada  y prevenir lesiones. Dentro de la suplementación se busca optimizar y facilitar los procesos de recuperación con bebidas de reposición  de electrolitos, recuperadores musculares y alimentos deportivos”.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios