Supermax Supermercados

El Instituto de Cultura de Corrientes resolvió declarar de interés cultural al coro infantil chamamecero “Pomberitos Canteros”. Una joven agrupación integrada por niños de 6 a 12 años, que ensaya desde el año pasado en el Museo Arqueológico y Antropológico Ex Casa Martínez, y que tuvieron la oportunidad de formar parte de la última edición de la Fiesta Nacional del Chamamé.

[FRASEDESTACADA1]

A través de la Resolución 0552, este organismo provincial declaró de interés cultural la labor que realiza el coro infantil chamamecero, que se encuentra a cargo de la profesora Betiana Quiroz.

 

 En sus considerandos recuerda que “en 2013 se declaró al chamamé como Patrimonio Cultural de la Provincia dejándose establecido en su artículo 2, inciso B, la declaración de interés provincial de las actividades relacionadas al chamamé, que tengan como fin su enseñanza y divulgación”.

 

De la misma manera, se señala que “en el artículo 5, inciso b, se establece que se promuevan jornadas y talleres itinerantes en toda la provincia a los fines de trasmitir conocimientos y concientización sobre el chamamé, abordando las biografías de sus principales exponentes así como la vida y obra de autores de estilos tradicionales en Corrientes que dieron a ese género musical un sello inconfundible”.

 

 

 

ÚLTIMOS CUPOS

El Instituto de Cultura informa que aún quedan cupos para formar parte del coro juvenil y el coro de adultos mayores. El primero está destino a jóvenes de 13 a 21 años, y el de adultos a mayores de 50 años. La inscripción se reabrirá a partir del miércoles 6 de marzo, de 18 a 21, para ambos coros.

 

Vale recordar que no se necesita conocimiento musical ni haber tenido experiencia coral previa para participar de los mismos, ya que los profesores se encargan de esa formación.

 

También continúa la convocatoria para la orquesta chamamecera infantojuvenil de niños de 10 años a jóvenes de 18 que ya tengan formación en instrumentos chamameceros como orquestales y que quieran formarse en la rama de la música popular chamamecera y tener experiencias musicales.

 

 

Los interesados en participar deberán dirigirse al museo ex Casa Martínez (Quintana 971), a partir del miércoles 6 de marzo, en el horario de 18 a 21.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios