Supermax Supermercados

La ministra de Educación Susana Benítez y el director de Sistemas de Información Carlos Encina se reunieron esta mañana con los equipos de los programas “Mi cuadernos digital” y “Sistema de gestión para Institutos de Formación Docente”. En la oportunidad se realizó una evaluación de ambas iniciativas.

[FRASEDESTACADA1]

Mi Cuaderno Digital es un sistema que busca mejorar la comunicación entre docentes y tutores del nivel primario para que a través de las nuevas tecnologías, (un sitio web y una aplicación para teléfonos móviles), los educadores puedan registrar las tareas y contenidos que van teniendo los alumnos.

 

“Mi cuaderno digital se implementa desde agosto del año pasado en ocho grados de cuatro escuelas primarias de capital y San Cosme”, dijo el director de Sistemas Carlos Encina en tanto confirmó que en todos los casos los resultados fueron muy buenos, “hay muy buena predisposición de todos para usar la herramienta”, aseguró y deslizó que próximamente esta iniciativa podría ser ampliada a más aulas y más establecimientos.

 

Por otra parte, el director de Sistemas y la Ministra se reunieron con los equipos técnicos del Sistema de Gestión para Institutos de Formación Docente (Sima). Se trata de un sistema para administrar inscripciones a carreras, valoración de los docentes para carreras y gestión de los alumnos. “A través de un sistema que se instala en los IFD los alumnos se pueden registrar para rendir, o los docentes se pueden inscribir para ofrecer sus servicios en una carrera y en una materia específica”, explicó el funcionario y confirmó que actualmente la propuesta alcanza a 7 Institutos de formación Docente.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios