Supermax Supermercados

Funcionarios del todo el país estarán en la Capital para participar de dos jornadas en las que se abordarán cuestiones vinculadas al ámbito laboral. Se espera la adhesión de la Provincia para llevar adelante las comisiones médicas obligatorias, con el fin de extender la cobertura social para trabajadores.

[FRASEDESTACADA1]

La ciudad de Corrientes será sede de una nueva sesión del Consejo Federal del Trabajo (CFT) a realizarse el hoy y jueves, marco en el cual se espera la visita de los subsecretarios de Trabajo de todo el país. Se prevé la presencia del ministro de Producción y Trabajo de Nación, Dante Sica, y su par paraguayo, el viceministro Luis Orué.

 

El Consejo Federal del Trabajo se realizará en el Salón Gran Paraná del Hotel de Turismo, por Entre Ríos 650. Hoy la jornada iniciará a las 16 y el cierre estará a cargo del secretario de Trabajo de la Nación, Lucas Fernández Aparicio y el subsecretario de Trabajo de Corrientes, Jorge Rivolta. En tanto el jueves las actividades comenzarán a las 9 en el mismo lugar.

 

En ese ámbito, se espera que la provincia de Corrientes adhiera a la  Ley Complementaria N° 27.348, para que se implementen las comisiones médicas obligatorias. Vale recordar que ya están adheridas Santa Fe, Mendoza, Córdoba, la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.

 

La Comisión Médica es la instancia administrativa, obligatoria, previa y excluyente a la que debe asistir un trabajador que sufre un accidente laboral o una enfermedad profesional en caso de tener un reclamo. En ese ámbito, el trabajador con el debido patrocinio de un letrado puede solicitar la determinación del carácter laboral de la contingencia, la determinación de su incapacidad y las correspondientes prestaciones dinerarias previstas por la ley de Riesgos del Trabajo.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios