La Municipalidad de Corrientes realizó este miércoles un nuevo operativo en el que los vecinos pudieron acercar a sus animales domésticos para que reciban asistencia veterinaria con castraciones, desparasitaciones y vacunaciones gratuitas. El viernes, de 8 a 12, las atenciones se brindarán en el barrio Santa Teresita.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad de Corrientes realizó este miércoles un exitoso operativo de Mascotas Saludables en el barrio Fray José de la Quintana. Cientos de vecinos acercaron a sus animales domésticos hasta la intersección de las calles Toledo y Frías, donde recibieron diferentes atenciones gratuitas.

 

Las acciones son realizadas por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Dirección General de Zoonosis, con el objetivo de promover la tenencia responsable de mascotas. Durante la edición del año pasado se atendieron a más de 15 mil animales de manera gratuita y se recorrió 73 barrios.

 

“Estamos muy contentos por la gran concurrencia de los vecinos que define la necesidad que se lleven estos operativos en los barrios de la ciudad”, afirmó el titular de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julio Bartra, al supervisar el operativo.

 

En ese marco, el funcionario remarcó que lo que se  busca es “que haya menos animales sueltos en la vía pública y que los animales domésticos sean bien atendidos”. A su vez, indicó que “dialogando con los vecinos vemos que muchos tienen una importante cantidad de mascotas en las familias y se les dificulta su atención, por eso la importancia de estas acciones”.

 

ASISTENCIA A MASCOTAS

 

El personal de la Dirección General de Zoonosis brindó servicios gratuitos de esterilización de mascotas, a través del quirófano móvil propio, colocación de vacunas antirrábicas y de antiparasitarios, así como controles veterinarios en general.

 

“Este operativo era necesario porque se ve muchos animales desnutridos y con falta de atención”, sostuvo Francisco, vecino del lugar, quien llevó a su perra para que sea intervenida en el quirófano móvil.

 

Por su parte, Agustín, otro vecino de la zona, explicó que llevó a sus dos mascotas para que sean vacunadas y destacó que este trabajo que desarrolló la Municipalidad permite “mantenerlo bien y sano al animal”.

 

CONTINUIDAD

 

De acuerdo a lo diagramado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, el viernes el programa Mascotas Saludables estará en el barrio Santa Teresita. De 8 a 12, se brindarán las atenciones gratuitas en la plaza Capitán de Fragata Pedro Giachino.

 

Quienes quieran castrar a sus mascotas, deberán inscribirse con al menos 24 horas de anticipación en la delegación del barrio, ya que el cupo es reducido. Hay que tener en cuenta que el día del operativo deberán llevar a sus animales con 12 horas de ayuno.

 

En el caso de aplicación de vacunas antirrábicas y antiparasitarias, la atención es sólo por orden de llegada, aunque los animales deberán ser llevados por una persona adulta y en el caso de los gatos, se requiere que vayan en una jaula o canil, ya que es un animal que se asusta con facilidad.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios