Supermax Supermercados

Las acciones se extendieron al barrio Apipé. En la intersección de las calles Badajoz y Sicilia, los agentes municipales sanearon la zona y realizaron una tarea de concientización con cartelería y en contacto directo con los vecinos. La Subsecretaría de Higiene Urbana y Uso del Espacio Público detalló que se intervinieron más de 130 minibasurales.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad de Corrientes continúa desarrollando trabajos de limpieza y concientización para erradicar los basurales crónicos. En ese marco,  las tareas se extendieron al barrio Apipé, donde se realizó un amplio operativo en la intersección de las calles Badajoz y Sicilia.

 

Las acciones son realizadas por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Subsecretaría de Higiene Urbana y Uso del Espacio Público. Con la intervención llevada adelante en esta zona, la Municipalidad de Corrientes ya limpió más de 130 minibasurales en toda la ciudad.

 

“Como en cada abordaje territorial, hicimos la colocación de carteles de prohibido arrojar basura, como así también el cuerpo de inspectores de Higiene Urbana hizo una tarea de promoción ambiental, donde se le explicó al vecino el horario de recolección de residuos y también los inconvenientes que tiene sacar la basura fuera de hora”, explicó el subsecretario de Higiene Urbana y Uso del Espacio Público, Javier Rodríguez.

 

Los trabajos se trataron de la limpieza de toda la esquina de Badajoz y Sicilia, donde se levantaron todos los residuos y se colocó cartelería. “Como el vecino padece esta problemática, ve con muy buenos ojos estas acciones porque contribuyen a mejorar su calidad de vida”, afirmó el funcionario.

 

POSITIVA RESPUESTA DE LOS VECINOS

 

Durante la jornada de concientización, los agentes municipales recorrieron cada vivienda y dialogaron con los vecinos, entregando folletería y explicando la importancia de mantener limpio el barrio Apipé.

 

Roberto Blanco vive en la zona y destacó la importancia de las tareas que lleva adelante la gestión municipal. “Esperamos que se pueda cambiar la actitud de las personas para aminorar el problema o que desaparezca directamente, porque no se puede tirar basura en la calle”, indicó.

 

Además, remarcó que es “necesario concientizar a la gente para que deje de tirar basura en la calle y que entienda que solo es por una cuestión de respeto y que además molesta a sus propios vecinos”.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios