Supermax Supermercados

La Dirección de Discapacidad entregó tres sillas de ruedas en la ciudad de Esquina a pacientes con distintas patologías. El trabajo se replica de forma permanente tanto en la capital, como en otras localidades.

[FRASEDESTACADA1]

Desde el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Discapacidad, a cargo de Mirta Mendoza, se entregaron en la localidad de Esquina ayudas técnicas que consistieron en tres sillas de ruedas a pacientes con distintas patologías severas.

 

En este marco, Mirta Mendoza indicó: “Entregamos diferentes tipos de ayudas a través del Banco Descentralizado de ayudas Técnicas, como sillas posturales, muletas, bipedestadores, bastones canadienses, entre otros tanto en la capital como en el interior, también contamos con un Servicio Evaluación Cognitiva, que funciona en nuestra Dirección, mediante el cual entregamos los Certificados Únicos de Discapacidad (CUD)”.

 

“Este servicio trabaja de manera itinerante recorriendo el interior, y está destinado a niños desde los 6 hasta los 14 años. En primera instancia se hace un informe preliminar para los padres y un proceso de orientación para acompañar a la familia”, agregó.

 

Por su parte, la referente de Discapacidad de Esquina, Marysol Sánchez, indicó: “En lo que va de este 2019, ya hemos entregado tres sillas de ruedas especiales: una, para un paciente con esclerosis múltiple; otra,  para una paciente con parálisis en los miembros inferiores; y la última, para una paciente con parálisis cerebral”.

 

La Junta Evaluadora Itinerante recorre las localidades facilitando el acceso a las evaluaciones para la obtención del CUD y la entrega de elementos. A partir de marzo comenzarán las salidas de la Junta al interior.

 

El CUD brinda la cobertura de las Leyes Nº 22.431 y Nº 24.901, las que instituyen un sistema de prestaciones básicas de atención integral a favor de las personas con discapacidad. Contemplando acciones de prevención, asistencia, promoción y protección, con el objeto de brindarles una cobertura integral a sus necesidades y requerimientos.

 

La sede del Departamento de Atención a la Discapacidad está ubicada en Corrientes en calle Quintana 1040 Tel. 0379-154887093. Allí funciona también el Banco Descentralizado de Ayudas Técnicas.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios