Supermax Supermercados

El acuerdo se formalizó a través de la firma de un acta, este jueves 27, en el Salón de Acuerdos del Ministerio de Hacienda y Finanzas. La suscripción se concretó tras la cuarta reunión que fue encabezada por los ministros Rivas Piasentini y Benítez. El sueldo del cargo testigo, que en febrero es de $12.300, ascenderá a $13.800, significando un incremento de $1.500. En julio llegará a $14.000, significando un incremento de $200; en septiembre próximo se elevará a $14.200, a través de un nuevo incremento salarial de $200 y en noviembre llegará el sueldo del cargo testigo a $14.800, a través de un aumento de otros $600. También aumentan los adicionales.

[FRASEDESTACADA1]

La gestión del gobernador Gustavo Valdés acordó hoy con la docencia la pauta salarial para el sector como resultado del diálogo en el marco de la Mesa de Gestión que, a través de los ministerios de Hacienda y Finanzas y Educación, mantuvo con la representación gremial.

 

El Gobierno Provincial, a través de los ministros de Hacienda y Finanzas y de Educación, Marcelo Rivas Piasentini y Susana Benítez, anunció que el sueldo de bolsillo del cargo testigo del sector, sin antigüedad y sin salario familiar, se elevará a $20.300 de bolsillo.

 

A partir de esta referencia el haber se incrementará de acuerdo a la antigüedad, el salario familiar y otros ítems que benefician al docente.

 

De esta manera el Gobierno Provincial garantizó que por décimo año consecutivo el inicio normal, en tiempo y forma, de las clases en Corrientes.

 

El acuerdo se formalizó a través de la firma de un acta, en la tarde de este jueves 27, en el Salón de Acuerdos del Ministerio de Hacienda y Finanzas. La suscripción se concretó tras la cuarta reunión que fue encabezada por los ministros Rivas Piasentini y Benítez.

 

MEDIDAS Y ALCANCES

 

 

En el año, a noviembre próximo, el incremento nominal anual del sueldo docente del cargo testigo –sin antigüedad y sin salario familiar- crecerá $1.163 de bolsillo.

 

El sueldo del cargo testigo, que en febrero es de $12.300, ascenderá a $13.800, significando un incremento de $1.500. En julio llegará a $14.000, significando un incremento de $200; en septiembre próximo se elevará a $14.200, a través de un nuevo incremento salarial de $200 y en noviembre llegará el sueldo del cargo testigo a $14.800, a través de un aumento de otros $600.

 

PLUS: AUMENTO Y REMUNERATIVO

 

 

Por otra parte, desde marzo de este año aumentan los adicionales y, además, el actual plus extraordinario que hasta febrero fue de $500 pasa a ser remunerativo.

 

A partir de marzo, la decisión del Gobierno Provincial fue elevar el adicional mensual remunerativo de $4.500 asciende a $5.500; y, por otra parte, el actual adicional extraordinario pasa a ser remunerativo y se eleva de $500 a $1.000.

 

SUSCRIPCIÓN

 

El acta acuerdo fue firmado por los ministros Rivas Piasentini y Benítez; el tesorero General de la Provincia, Jorge Gazzo; y los subsecretarios de Gestión Educativa y de Gestión Administrativa, Julio Navias y Mario Rinaldi.

 

En representación de los docentes firmaron el acuerdo los referentes gremiales. José y Emilce Gea, Medalla Dal Lago, y Julio Casaro por la Asociación Provincial de Docentes Provinciales (ACDP); Rufino Fernández por la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET); Juan Cristiani de Unión Docentes Argentinos (UDA); Juan Carlos Kuroki y Pedro Sánchez del Movimiento Unificador Docente (MUD); Daniel Ayala del Sindicato Argentino Docentes Particulares (SADOP).

 

ENTENDIMIENTO

 

 

Los ministros Rivas Piasentini y Benítez agradecieron a los gremios y destacaron la actitud de diálogo en el marco de la Mesa de Gestión.

 

“Con esta firma acuerdo estamos concluyendo y es un trabajo mancomunado a través del cual se pretende corregir el salario docente para 2019 en el marco de una política salarial mucho más amplia que por supuesto abarcará a la totalidad de los sectores y que en pocos días más se va a dar a conocer”, dijo el ministro Rivas Piasentini al término de la cuarta reunión y el acuerdo alcanzado.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios